El PSOE desmiente a CTA con los gastos de la bolsa de trabajo


La portavoz socialista, Carmen González, culpa al Partido Popular de no haber convocado plazas en el Ayuntamiento y eso hacía que no se tuviese que aplicar la exigencia de consignar en el presupuesto

cogobierno CTA
Carmen González./Foto: LVC

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha afirmado este miércoles que el gobierno municipal ha ejecutado el 91,8 por ciento del crédito consignado para Personal en las cuentas de 2017, porque tiene en marcha más de 20 procesos selectivos y concursos que exigen reserva de fondos.  En una rueda de prensa, González ha precisado estos datos sobre Recursos Humanos, ya que la cifra difundida por el sindicato CTA sobre la ejecución del presupuesto de 2017 relativo a personal “no es correcta”. En este sentido, ha detallado que el crédito no ejecutado asciende a 7.450.461 euros, lo que representa una ejecución del presupuesto de 2017 del 91,8.
La dotación sin incluir los planes de empleo en 2017 fue 91.734.014 euros y de esta cantidad se ejecutó 84.283.553 euros. En cambio, en la información facilitada por CTA no se contempla que los planes Emplea y de Inclusión Social tienen un carácter bianual y se van a ejecutar al 100%. La portavoz socialista ha recordado que en el mandato anterior el Partido Popular no convocaba plazas en el Ayuntamiento y eso hacía que no se tuviese que aplicar la exigencia de consignar en el presupuesto su dotación económica desde que éstas salen a oposición o concurso y hasta la toma posesión.
La denuncia del sindicato
El sindicato CTA en el Ayuntamiento de Córdoba ha advertido este martes de que la partida destinada a bolsa de trabajo en los presupuestos del Consistorio en 2017 para “dar oportunidades de empleo a los parados estaba dotada con 1,9 millones de euros”, de los que “solo se utilizaron para contratos de trabajo 700.000 euros”. En una rueda de prensa, los representantes sindicales han indicado que “se quedaron sin utilizar 900.000 euros –el 46,3 por ciento de lo presupuestado–“, después de que de dicha partida, “mediante modificaciones presupuestarias, se detrajeron 350.000 euros que fueron destinados a otros fines”.
Para CTA, “la bolsa de empleo deber cumplir con dos objetivos básicos: dar una oportunidad de empleo a los parados de la ciudad, que presenta la tasa de desempleo más alta de España –33,2 por ciento de la población–, y dotar del personal suficiente y necesario a los distintos servicios municipales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here