Carmen Calvo abandona la comisión sobre la titularidad de la Mezquita


La alcaldesa señala que el documento "no está concluido" pese a que el plazo para su elaboración expiró el pasado diciembre

Miembros de la comisión de la Mezquita-Catedral.
Miembros de la comisión de la Mezquita-Catedral. /Foto. LVC

La actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha abandonado a petición propiosla comisión que desde hace un año estudia las posibilidades de hacer pública la titularidad de la Mezquita-Catedral que corresponde al Cabildo. Así lo ha señalado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien ha destacado que, “como la base del documento está prácticamente elaborada, no hace falta sustituirla”, por lo que ningún otro nombre se incorporará a la comisión presidida por Federico Mayor Zaragoza y compuesta por Alejandro García y Juan Bautista Carpio.
Esta comisión se creó en junio del pasado año con el objetivo de buscar una fórmula para hacer que la propiedad de la Mezquita-Catedral pase a ser de alguna entidad pública. Han pasado otros seis meses y todavía no se sabe nada del documento. La alcaldesa afirma que ella no lo tiene sobre su mesa, pero sabe que “no está concluido”, sin dar fecha alguna sobre el momento en que se hará público. “Cuando tengamos noticias, ustedes serán los primeros en conocerlo”, ha añadido.
La creación de esta comisión no estuvo exenta de polémica, tanto por la finalidad de misma así como por crearla para buscar un objetivo que era conocido de antemano. Tampoco quedó libre de críticas el nombre de Federico Mayor Zaragoza, quien señaló que el objetivo del mismo es atacar la inmatriculación para “volver a la situación anterior, que era excelente, de una convivencia perfecta y ejemplar de católicos y musulmanes”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here