Ambrosio "no tiene inconveniente" en llegar a un acuerdo con el Cabildo


La alcaldesa informa de que en la mañana de hoy se cerrará una fecha para tener una reunión con el Cabildo "lo antes posible"

Ante la denuncia el pasado 1 de junio por parte del Cabildo del convenio que mantiene con el Ayuntamiento para el espectáculo nocturno El alma de Córdoba en la Mezquita Catedral, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha proseguido en la línea de la mano tendida para el diálogo que ayer inició su primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García. “No vamos a tener inconveniente en llegar a acuerdos”, ha señalado a la vez que ha anunciado que en la mañana de hoy van a tener “una conversación” para fijar una reunión “lo ante posible”.

Isabel Ambrosio. Cabildo Santa Cruz campo de fútbol
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La alcaldesa busca un entendimiento con el Cabildo al conocer que hay que negociar nuevas condiciones “para la puesta en valor del espectáculo”. Por lo tanto, “tendremos que sentarnos y ver exactamente cuáles son esas nuevas condiciones que quiere establecer el Cabildo”, sin perder en ningún momento de visita de que “no hay duda de que este espectáculo es un producto turístico de primera calidad hablando de cultura, de patrimonio, para garantizar que Córdoba siga estando entre esos lugares donde merece la pena pasar también la noche”.
La finalidad de la visita nocturna, y por eso los empresarios impulsaron su puesta en marcha, era incrementar las pernoctaciones y apostar por productos turísticos que tengan que ver con la marca cultural y turística de la ciudad. “Agradezco mucho al señor Bellido su ofrecimiento, pero esta alcaldesa, hasta ahora, no ha tenido ninguna dificultad en sentarse con cualquier agente económico, social, entidad o responsable de instituciones, como el Cabildo en este caso, para poder dialogar y seguramente llegar a un acuerdo”.
Por último, Ambrosio ha recordado que el espectáculo nocturno surge “de una iniciativa pública, de unos fondos que vienen tanto del Plan de Excelencia Turística como del propio Ayuntamiento y por eso debemos ser lo suficientemente cuidadosos para que las nuevas condiciones tengan que ver con el origen y con el producto del que estamos hablando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here