Vimcorsa inicia tres promociones "con perspectiva de género"


En las viviendas, la cocina pasará a ser "zona de convivencia en vez de estar escondida y ahora ocupa un lugar principal"

Alba Doblas. Vimcorsa viviendas
Alba Doblas. /Foto: JC

La empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) ha anunciado el inicio de tres promociones en la Huerta de Santa Isabel que, como novedad, incluyen la perspectiva de género, como ha señalado la presidenta de esta sociedad, Alba Doblas. En total son 304 viviendas, 12 de ellas adaptadas, en las que la “perspectiva de género” se advertirá en cuestiones  como “la visibilidad del trabajo doméstico y la colaboración de toda la familia en el mismo”, así como que la “cocina es zona de convivencia en vez de estar escondida y ahora ocupa un lugar principal”, según Doblas.
Estas tres parcelas, además, dejarán de conocerse por el nombre que tienen asignado en el PGOU y se abrirá un “proceso participativo” para renombrarlas, por ejemplo, con versos de Antonio Machado, como ya se ha hecho en otras localidades. Ahora mismo se acaba de adjudicar la redacción de los proyectos y Doblas espera que “depende de la celeridad de los trámites en la Gerencia de Urbanismo” permitan que se puedan iniciar las obras a inicios de 2019.
La inversión final será de 32 millones de euros y en la actualidad las entidades bancarias están haciendo su tasación. Doblas ha explicado que el precio para la vivienda de tres dormitorios rondará los 130.000 euros, dentro de los parámetros usados hasta ahora por Vimcorsa, como ha explicado su presidenta. Todas ellas contarán con piscina, zona de aparcamientos, recogida neumática de residuos y placas fotovoltaicas. Una vez se tenga la licencia y la calificación provisional se podrá iniciar la comercialización de las mismas sobre plano.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here