Pedro García: "La visita nocturna hay que mantenerla y desde el diálogo se hará lo demás"


El concejal de Turismo se muestra partidario de ver "quién va a negociar y qué se va a negociar" con el Cabildo de la Catedral

Interior de la Mezquita-Catedral visita nocturna cabildo
Interior de la Mezquita-Catedral. /Foto LVC

El concejal de Turismo, Pedro García, se ha mostrado conciliador sobre el futuro que le espera a la visita nocturna a la Mezquita-Catedral después de que el Cabildo denunciara el pasado día 1 de junio el convenio que mantiene con el Ayuntamiento y que expira el 18 de agosto. El también portavoz de IU ha indicado que “la idea global es que la visita nocturna es un espectáculo inigualable en el mundo y hay que mantenerlo y desde el diálogo se construirá lo demás” para que se mantenga.
García se ha mostrado partidario de que ambas partes se sienten en torno a una mesa y dialoguen, aunque no ha especificado si será el interlocutor por parte del gobierno municipal. “Lo que tenemos que ver es quién va a negociar y qué se va a negociar”, ha añadido.
Aunque la responsabilidad municipal de este convenio recae en la Delegación de Presidencia, en manos de Emilio Aumente, el delegado de Turismo ha explicado que como tal lo que desea es que “Córdoba tenga un reclamo como la visita nocturna”. También ha descartado García que haya malas relaciones entre el Ayuntamiento y el Cabildo ni tensión entre ambas partes.
La visita nocturna a la Mezquita-Catedral arrancó en octubre de 2010 con la presencia de los entonces Príncipes de Asturias. Concluía así un periodo de negociaciones entre las partes para poner en marcha un proyecto reclamado por los empresarios para aumentar las pernoctaciones en la capital. Esta iniciativa dio paso a otras que incrementaron la oferta nocturna, como es el caso del espectáculo de Córdoba Ecuestre o la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos.