Juanma Moreno confía en recuperar la alcaldía con Bellido


El presidente del PP en Andalucía planteó su candidatura al gobierno andaluz con un duro ataque a la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, por su inacción ante el actual gobierno de Sánchez.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación en los jardines Presidente Adolfo Suárez antes de presidir la reunión del Comité Territorial del PP andaluz junto a Adolfo Molina, presidente del PP en Córdoba, y la dirección del partido andaluz.

Juanma Moreno y la directiva del PP-A
Juanma Moreno y la directiva del PP-A / Foto: Nicolás Cruz (LVC)

El presidente comenzó su intervención remarcando la importancia de Córdoba al ser un centro geográfico y socioeconómico andaluz, siendo “una prioridad recuperar la alcaldía y estando convencidos de ello gracias a la figura de Bellido”. Moreno recalcó la “falta de oportunidades para los jóvenes (40% de paro juvenil) y de emprendedores que pudieran convertirlas en riqueza y empleo”, por lo que consideró necesarias “nuevas políticas para los cordobeses así como para todos los andaluces” y están convencidos de obtener “un gran resultado en las elecciones cuando la señora Díaz decida convocarlas”.
El presidente del PP-A denunció la incapacidad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y su falta de importancia en el PSOE ya que “se encuentra en estado de shock con la llegada a la presidencia de su enemigo, Pedro Sánchez, gracias a una moción de censura temeraria e injusta con independentistas, populistas y etarras”. Juanma Moreno incidió en la idea de que Susana Díaz no había sido informada ni tenida en cuenta a la hora de elegir a los nuevos ministros y que “se encuentra aislada, sin ser tenida en cuenta su opinión y sin tener conocimiento de las prioridades del nuevo gobierno”.
Juanma Moreno y la directiva del PP-A
Foto: La Voz de Córdoba

La acogida de dos barcos de inmigrantes fue uno de los puntos más importantes de su discurso, donde Moreno quiso destacar la diferencia entre la llegada del Aquarius a Valencia y la de los cerca de 1000 inmigrantes que llegaron en patera a Andalucía. El presidente de los populares en Andalucía quiso dejar claro que “acoger estos inmigrantes es una labor humanitaria y de política de Estado, con la que están de acuerdo y de la que rechazan que se use con cualquier fin político”. Sin embargo, no se acogieron de la misma las llegadas de inmigrantes a Valencia y a Andalucía ya que “en Valencia los recibieron a los 2300 con muchos profesionales como policías, traductores o abogados que no estuvieron presentes en Andalucía, algo que nos llama poderosamente la atención ya que en temas de inmigración hay que ser tremendamente responsable para salvar vidas y evitar que caigan en las mafias”.
Con esta situación, Juanma Moreno afirmó que había llegado a una conclusión: “El actual Gobierno de España no nos presta la atención que merecemos los andaluces. Vemos a un gobierno sin sintonía ni comunicación con Andalucía y como líder del PP-A no voy a permitir que se margine a Andalucía. Si Susana Díaz no puede responder porque está en estado de shock y calla cuando gobierna el PSOE, nosotros sí estamos dispuesto a hacerlo y a convertir a Andalucía en una de las Comunidades más prósperas”.
Moreno también planteó una serie de cambios que pretende hacer si llegan a la presidencia para “crear mas de 600.000 nuevos empleos, así como un nuevo modelo de educación o sanitario. Con todo esto conseguiremos que en las próximas elecciones contemos con un mayor voto popular y gobernemos en Andalucía por primera vez”. Continuó destacando que es una oportunidad histórica para que se diera la alternancia “que se ha dado en todas los lugares de España y en Europa, pero que no ha llegado a Andalucía y esta es una gran oportunidad”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here