Nuevo retraso para el Palacio de Congresos


El consejero de Empleo desmiente a su delegado en Córdoba, quien anunció en febrero que en junio "volvería a acoger congresos"

El Palacio de Congresos de la calle Torrijos vuelve a sufrir un nuevo retraso. Si en febrero tanto el delegado de Empleo, Manuel Carmona, anunció que en junio volvería a acoger congresos no va a ser así. La pasada semana, en una comisión del Parlamento de Andalucía, la parlamentaria del PP Rosario Alarcón se lo reprochó al consejero de Empleo, Javier Carnero, quien negó dicho anuncio. “Nadie ha dicho que se fuese a abrir en junio”, desmintió Carnero a Carmona en una información que recogió la prensa local en su día, entre ella, La Voz.

Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Tragsa
Palacio de Congresos de la calle Torrijos. /Foto. LVC

Alarcón señaló en el Parlamento que los responsables de la Junta “han vuelto a incumplir la última fecha que dieron para su reapertura, dijeron que abriría ahora en junio y han dado una nueva fecha, en octubre”, recordando que la primera fecha dada por el Gobierno andaluz era octubre de 2014, por lo que “su crédito en Córdoba es proporcional a su número de votos”.
La parlamentario popular recordó en dicha sesión que “el Palacio de Congresos lleva cinco años cerrado por obras para una ampliación del patio de butacas de 500 a 700 y una salida mientras el resto del Palacio se queda sin reforma y sin fecha de apertura prevista ¿Nos toma por tontos?”. Ante esta situación y ante la salida a concurso de la gestión del edificio, Alarcón preguntó “si el canon que se va a sacar va a ser por la mitad, por una tercera parte o por cuarto y mitad del Palacio de Congresos”, dado que la mayor parte del inmueble estará sin reformar cuando de nuevo abra sus puertas.
Las consecuencias del prolongado cierre del Palacio de Congresos fue otro de los aspectos destacados por Alarcón en su intervención. Preguntó al consejero que “quién va a pagar el coste de oportunidad perdido en Córdoba” y señaló a la Junta, que “tiene la obligación moral y la responsabilidad de compensar el impacto económico que se ha perdido” y que cifró en 104,6 millones de euros, porque “el turismo de congresos supone una estancia media de tres días entre semana, lo que contribuiría a romper la estacionalidad, subirían los ingresos medios y el empleo de más de 16 sectores empresariales con más de 7.000 empresas en la provincia”.

1 Comentario

  1. Y no pasa nada, el señor Hurtado no se acuerda de estos “problemillas” sin importancia, tampoco nuestra alcaldesa, que echa de menos a Rajoy porque ahora no tiene a quien culpar de su ineptitud. De Susana ¿Qué decir? La presidenta que no sabe que Andalucía la forman 8 provincias entre las que se encuentra Córdoba. Están enterrando nuestra ciudad y nuestra provincia y no pasa nada. Continúen ustedes con su eterna propaganda a ver hasta donde llegamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here