Aviso amarillo esta tarde (y mañana) por altas temperaturas


Aemet prevé que en 48 horas se alcancen por dos veces unas altas temperaturas que se aproximarán a los 40 grados en la capital

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para esta tarde y para mañana sendos avisos amarillos entre las 14:00 y las 19:00 al preverse que hoy domingo se alcancen los 38 grados, y mañana los 39 grados, en la campiña cordobesa, que es el área de predicción en el que se incluye la capital.

calor Córdoba temperaturas
Turistas aguantan el calor en el Puente Romano. /Foto: Eloy Moreno

En concreto, las máximas temperaturas previstas se concentrarán hoy entre las 16:00 y las 19:00 previéndose a continuación una caída progresiva del mercurio hasta llegar  una mínima que será de 20 grados a las 06:00 de la madrugada del lunes. Dicho día, se volverá a repetir por la tarde la alerta amarilla. Aunque está fijada en un periodo de cinco horas, será, en concreto, entre las 16:00 y las 18:00 cuando se alcancen los 39 grados.
A partir del martes se producirá un ligero descenso de las temperaturas con unas máximas que oscilarán entre los 35 grados (jueves) y los 37 (martes y miércoles). Para el siguiente fin de semana se volverá a repetir un episodio de altas temperaturas muy parecido al de ahora. Almete señala que el sábado se volverán a alcanzar los 39 grados en la capital cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here