Vilches critica que Ambrosio busque "mayoría para gobernar" sin tener "un proyecto para Córdoba"


El viceportavoz de Ciudadanos lamenta "las oportunidades perdidas para la ciudad por la falta de trabajo en Capitulares"

El viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, José Luis Vilches, ha dicho este viernes que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), “ya busca una mayoría para gobernar cuando todavía no tiene un proyecto para Córdoba”, después de calificar como “gesto de inicio de campaña” sus recientes declaraciones a tal efecto.

José Luis Vilches. guardería
José Luis Vilches. /Foto: LVC

En una nota, Vilches ha comentado que el hecho de que “la alcaldesa ya diga que busca una mayoría progresista es una declaración de intenciones que nada bien le viene a Córdoba” y ha resaltado que “quizá se debería mirar a lo que el PSOE ha hecho en el Consistorio desde que Ambrosio está al frente”.
“A la baja ejecución presupuestaria, que apenas alcanza el 18%, hay que sumarle –según el viceportavoz de Ciudadanos– una gran cantidad de proyectos que están en el aire, como el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones o la reforma del Pabellón de la Juventud”.
Sobre las declaraciones de Ambrosio sobre que “el PSOE es la única opción para situar a Córdoba en el lugar que le corresponde”, Vilches ha afirmado que “Ambrosio solo puede tener razón si considera que el lugar para Córdoba es ser la capital de provincia con mayor tasa de paro de España, con tres de los 15 barrios más empobrecidos del país, con una tendencia a la baja en el censo y con una dependencia absoluta del turismo”.
Al respecto, ha resaltado que “en lo que va de año el turismo ha sufrido una caída del 6,3% en el número de visitantes”, datos que para Vilches, “evidencian la ausencia de una estrategia de comunicación sólida para promocionar Córdoba tanto fuera como dentro de España”.
El concejal de Ciudadanos también ha lamentado “las oportunidades perdidas para la ciudad por la falta de trabajo en Capitulares, entre las que se encuentra la de situar a Córdoba como la ciudad ideal del turismo congresual”.
Según Vilches, “hay que escuchar a colectivos como la Asociación Profesional de Organizadores de Congresos de Córdoba que estiman unas pérdidas de 127 millones de euros por el retraso en la terminación del Palacio de Congresos o a todos los que han resaltado el mazazo que ha supuesto que la gran apuesta por la logística de la Junta de Andalucía, con casi 300 millones de euros de inversión mixta, vaya a ser por Antequera pese a la posición geoestratégica de Córdoba para este cometido”.
En palabras del edil del partido naranja, “la alcaldesa está solicitando una amplia mayoría, porque lleva desde 2015 maniatada por los caprichos de la extrema izquierda, pero sigue sin presentar un proyecto de política de gestión serio”.
“Una prueba más –ha destacado– de la incapacidad del Consistorio para tomar decisiones firmes con rapidez, se está demostrando en la gestión del tráfico rodado en el centro o en la falta de explicaciones sobre cómo se financiará la incubadora de empresas ‘Biotech'”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here