Estos son los premios de la Fundación Magtel


Los galardones son de ámbito internacional y se dividen en tres categorías: Fomento de la inserción sociolaboral, innovación social e innovación tecnológica

premios
Auxiliadora López Magdaleno y Adrián Fernández./Foto: LVC

La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, y el director de la misma, Adrián Fernández, ha presentado este viernes la convocatoria de la primera edición de los Premios Fundación Magtel.
Los premios cuentan con el aliciente de que su ámbito es internacional y, como han indicado los responsables de la Fundación, con los galardones se reconocerá a proyectos que incidan positivamente en la sociedad en términos de innovación, igualdad, sostenibilidad y desarrollo tecnológico. De hecho, López Magdaleno ha subrayado “la vocación de permanencia en el tiempo y de contribuir a proyectos que generen desarrollo y bienestar”. La presidenta ha puesto, además, de relieve que “el compromiso del Patronato de la Fundación con el fomento de la innovación y la igualdad de oportunidades”.

La convocatoria está abierta desde este viernes, 15 de junio, hasta el 30 de septiembre de 2018. A la misma pueden concurrir personas, entidades y organizaciones, de ámbito nacional e internacional. La presentación de candidaturas se realizará online, a través de su página web.
Fomento de la inserción sociolaboral
Se premiará aquel proyecto que promueva la inclusión sociolaboral de colectivos en situación o riesgos de exclusión social y que fomente la cohesión social.
Innovación social
Se reconocerá a aquella iniciativa que mediante el uso de las nuevas tecnologías promueva la mejora de la calidad de vida de colectivos en situación o en riesgo de exclusión social.
Innovación tecnológica
Será para aquella iniciativa que proponga un desarrollo o proyecto innovador, especialmente en los campos de las energías renovables, las telecomunicaciones o el medio ambiente.