El Ayuntamiento demora las inspecciones a los taxis


La patronal del sector reclama la realización de estas inspecciones "porque las revisiones son una certificación de calidad del servicio"

La concejal del PP Carmen Sousa se ha hecho eco de la reclamación de los taxistas cordobeses para que el Ayuntamiento realice la inspección anual a sus vehículos y que en esta anualidad no se ha realizado. La edil ha explicado que “son ellos los que quieren pasar la inspección del Ayuntamiento” y que debería haberse realizado entre los meses de enero y abril en los 509 taxis que componen la flota en la capital cordobesa.

Carmen Sousa y Laura Ruiz.  taxis taxistas
Carmen Sousa y Laura Ruiz. /Foto: JC

Sousa ha señalado que una ordenanza municipal es la que regula esta inspección a los taxis y que desde el Ayuntamiento se realiza en dos vertientes. Por una parte, es la Policía Local la encargada de inspeccionar el vehículo, para comprobar que cumple con los requisitos necesarios para prestar este servicio público; de otra, un funcionario municipal se dedicar a revisar que toda la documentación de taxi está en regla.
En su opinión, la patronal del sector reclama la realización de estas inspecciones “porque las revisiones son una certificación de calidad del servicio” y que se plasma en que, según el último Informe de Coyuntura Turística el servicio de taxi de Córdoba es el mejor valorado de Andalucía con una puntuación de 9,1.  Sousa ha achacado que este año no se haya realizado la inspección a los taxis a la falta de personal, algo que ella considera como “dejadez”.
También se ha referido Carmen Sousa a las ayudas anuales que el Ayuntamiento concede a los taxistas para la adquisición de vehículos adaptados. Sobre este aspecto ha señalado que este año aún no se han convocado y que el trámite ordena que el taxista adquiera el vehículo una vez se le concede la ayuda y que la justifique en la misma anualidad, algo que se complica este año conforme avanza el calendario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here