Primer día de EBAU: superado


Los alumnos de segundo de Bachiller de Córdoba se han examinado de sus primeras materias en Selectividad: Lengua Castellana y Literatura, un idioma extranjero e Historia de España.

La mayoría de los alumnos de 2º de Bachiller de los colegios e institutos andaluces, comenzaron ayer su camino hacia la universidad que deseen y la carrera con la que siempre han soñado. Ayer fue su primer día de en la EBAU (antigua PAU, antes, Selectividad) examinándose de las materias de Lengua Castellana y Literatura, el idioma extranjero que eligieran e Historia. Un día muy importante, marcado por los nervios y la incertidumbre, en el que los jóvenes debían de demostrar todos sus conocimientos y destrezas para obtener la máxima calificación posible.

Horario Selectividad EBAU - Junta de Andalucía
Selectividad EBAU 2018 – Junta de Andalucía

Según comenta María Teresa Benavente, profesora de 2º de Bachiller de Química en el IES Maimónides y vocal representante del centro en la EBAU, “la mayoría de los chicos han salido muy satisfechos y se han quitado de encima esos nervios lógicos del primer día”.
La primera prueba fue la de Lengua, donde pidieron análisis de un texto periodístico en una opción y en la un texto de Historia de una escalera de Buero Vallejo y lo “han solventado muy bien ya que el periodístico siempre es el preferido por la mayoría al ser muy socorrido y el texto de Buero Vallejo ha sido muy bien preparado por los profesores al ser un libro nuevo de este año”.
Tras liberar los nervios con un examen asequible de Lengua, los alumnos tuvieron un descanso antes de afrontar el examen de la lengua extranjera que hubieran elegido. En su gran mayoría, como es habitual todos los años, escogieron el inglés, “que no fue difícil según los compañeros que dan la asignatura”, mientras que sólo unos pocos se decantaron por el francés o el alemán, sin cambio alguno en la estructura de los exámenes con respecto a otros años.
Los jóvenes finalizaron la jornada examinándose de Historia de España, un examen que tuvo dos opciones como el resto: una correspondía al temario del S. XIX y la otra al del S. XX. En la opción del S. XIX los alumnos pudieron responder a los temas relativos a Isabel II, mientras que en la opción del S. XX, “la que eligieron la mayoría de ellos”, realizaron la época del franquismo, uno de los temas más importantes de la asignatura.
La EBAU tiene lugar entre el 12 y el 14 de junio en su convocatoria ordinaria y del 11 al 13 de septiembre en la extraordinaria, para todos aquellos que no hayan podido presentarse previamente o quieran subir nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here