IU y Podemos ya se muestran juntos en sociedad


Las dos formaciones hacen un llamamiento para "aglutinar a todo lo que está a la izquierda del PSOE, el régimen andaluz, el susanato"

La confluencia política con la que Izquierda Unida y Podemos piensan concurrir conjuntamente a las próximas citas electorales comienza a dar sus primeros pasos públicos. Tras las reuniones y acuerdos alcanzados entre las direcciones de ambas formaciones sus responsables provinciales y locales han escogido la plaza de la Corredera para presentar Adelante Andalucía, el manifiesto con el que quieren buscar la incorporación de movimientos sociales y personas a título particular.

Confluencia de Izquierda Unida y Podemos en Adelante Andalucía.
Confluencia de Izquierda Unida y Podemos en Adelante Andalucía. /Foto: JC

Entre los colectivos llamados a formar parte, como figura en el manifiesto de Adelante Andalucía, están las organizaciones políticas, sindicales y vecinales, el movimiento feminista, el movimiento por las pensiones, la lucha por la vivienda, colectivos ecologistas “y todos los colectivos que luchan cada día por una Andalucía mejor”.
La intención, como ha explicado Patricia Carrascal, del equipo territorial de Podemos Córdoba, es “aglutinar a todo lo que está a la izquierda del PSOE, el régimen andaluz, el susanato, lo que no deja generar iniciativas en esta tierra”. Desde Izquierda Unida, su responsable provincial, Pedro García, ha ratificado este punto al añadir que “hacía falta un bloque común”.
Desde Podemos Córdoba, Jorge Hidalgo ha destacado que este proceso “importante e ilusionante” persigue una “Andalucía alegre, contestataria y de lucha”. Sobre las declaraciones del secretario de Organización, Pablo Echenique, en las que cuestionaba el acuerdo alcanzado en Andalucía, ha explicado que “no ha habido conflicto en lo político ni en el marco programático, sino en el rollo organizacional”. Sobre este asunto, ha informado “este fin de semana habrá una charla de Teresa con Echenique y no habrá problema en solucionarlo”.
María Liñán, de IU, ha explicado que ellos han pasado el momento más difícil, ya que “sentar las bases para elaborar el programa será fácil porque sabemos el modelo de ciudad que queremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here