“Feria, Riomundi, Flamenco, Guitarra: Para todo tenéis dinero, menos para la educación”


Los afectados por la situación del centro de educación de adultos Luis de Góngora protestan en la puerta del Ayuntamiento

Góngora
Protesta en la puerta del Ayuntamiento./Foto: LVC

La mejora de las instalaciones del centro de educación de adultos Luis de Góngora va camino de convertirse en culebrón o, en el mejor de los casos, una novela por entregas. La última ha tenido lugar este miércoles en la puerta del Ayuntamiento. Mientras la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Consistorio, Carmen González, relataba los hitos del gobierno Ambrosio en estos tres años; un grupo de personas mayores -usuarios del antedicho centro de educación- protestaba y gritaba consignas contra el cogobierno.
“El centro de adultos del Sector Sur no se rinde”, era uno de los eslóganes que podían leerse en las pancartas. Con otras acusaciones como: “Feria, Riomundi, Flamenco, Guitarra. Para todo tenéis dinero, menos para la educación”. A lo que se sumaba: “¡Ambrosio y Pernichi no nos engañéis más!”
Pancartas contra la alcaldesa./Foto: LVC

La situación del centro de educación de adultos Luis de Góngora lleva denunciándose varios meses por el Partido Popular. Su portavoz en el Consistorio, José María Bellido, ya señalaba que este centro ubicado en el Distrito Sur “carece de un sistema eléctrico adecuado para atender las necesidades de los alumnos, las condiciones mínimas en las aulas”. Y añadía que, “en lugar de dar solución al problema, Ayuntamiento y Junta de Andalucía están aún dirimiendo a quién corresponde acometer el arreglo de un problema que se detectó en noviembre; casi cuatro meses sin dar respuesta a la situación en un centro en el que reciben formación cerca de 200 personas del Distrito Sur”.
Lejos de ofrecer soluciones, a finales del mes de mayo la concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luisa María Arcas lamenta que la alcaldesa Ambrosio “haya incumplido su compromiso” de actuar en la mejora del centro de adultos Luis de Góngora. “Un mes después, el cogobierno de Ambrosio ha comunicado a los representantes del centro que no asume su compromiso de arreglo, aún no sabemos muy bien por qué motivos”, recalcaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here