"Espero que se aclare" lo de Màxim Huerta


El diputado socialista Antonio Hurtado señala al PP, que se ha ido del Gobierno "acosado y atosigado" por los casos de corrupción

Mientras casi todo el arco parlamentario reclama la dimisión del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, después de que El Confidencial publicase esta mañana que defraudó al fisco 218.322 euros, desde el PSOE cordobés se confía en que “se aclare” la situación. Así lo ha señalado el diputado socialista Antonio Hurtado, quien se ha disculpado en no ser más explícito, ya que en ese momento no disponía de más información. “Me acabo de enterar”, ha añadido.

Antonio Hurtado. PSOE maxim huerta ministro diputado socialista
Antonio Hurtado. /Foto. JC

Este diario digital ha informado de que Huerta defraudó entre 2006 y 2008 dicha cantidad, por la que dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo condenó en mayo de 2017 a pagar la cantidad de 366.000 euros “no pudiéndose apreciar buena fe en su actuación”.
Estas declaraciones las ha realizado Hurtado en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de los siete años de Gobierno del PP, de los que ha dicho que “no ha sabido gestionar una enorme crisis territorial, acosado y atosigado por la corrupción de un partido que ha ido dopado a las sucesivas citas electorales”, y ha recordado las dos sentencias “de mucho calado” que van sobre el caso Gürtel.
El diputado socialista se ha dirigido a sus compañeros del PP a los que ha dicho que “esto va para largo y deseo que cumplan con ese papel de oposición de forma digna”, mientras que a los socialistas les corresponde ahora “seguir haciendo un seguimiento pormenorizado de los asuntos relativos a la provincia con un cauce mucho más satisfactorio, que son puentes permanentes con el Gobierno, para que salgan adelante”.
Por último, Hurtado ha rechazado que el PSOE haya retirado las enmiendas a los Presupuestos Generales de Estado relativas a la provincia de Córdoba. Sobre esto ha explicado que presentaron 69 enmiendas y que “se rechazaron en su totalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here