El riesgo de los árboles del Parque Figueroa


El Pleno acuerda por unanimidad que el Ayuntamiento actúe en aquellos casos de peligro de las especies situadas en espacios privados de uso público

La unanimidad de los grupos políticos en el Ayuntamiento logró en el Pleno de ayer aprobar una moción conjunta mediante la cual los servicios municipales se encargarán del apeo y tala de los árboles situados en las calles del Parque Figueroa. El motivo es que estos árboles están situados en un suelo privado de uso público y hasta ahora ha constituido una fuente de disputas entre los vecinos y el gobierno municipal de turno.

Árboles en el Parque Figueroa.
Árboles en el Parque Figueroa. /Foto. LVC

Para reforzar el contenido de esta moción intervino ante el Pleno el presidente de la asociación de vecinos El Parque, Francisco Muñoz, quien explicó la situación que viven desde antiguo. Dijo que en 1994 se alcanzó un acuerdo verbal mediante el cual el Ayuntamiento se encargaría del cuidado de los árboles y los vecinos lo harían de las zonas ajardinadas. En todo este tiempo han alertado del estado de peligro que presentan alguna de estas especies y que los servicios municipales han actuado para retirarlo una vez se ha caído.
Muñoz ha explicado que el Parque Figueroa “se construyó sobre 163.000 metros cuadrados de huerta y pasó a ser un jardín y ahora es un bosque de pánico”, explicando que a diferencia de otros jardines no se puede cerrar cuando se viven episodios de viento y de lluvia. Este representante de los vecinos pidió que el acuerdo plenario se acate de inmediato y que “mañana haya operarios trabajando”.
En la moción se acuerda también continuar con el diagnóstico que elabora el grupo de trabajo constituido al efecto sobre los numerosos espacios privados de uso público que está repartidos por toda la ciudad. Se reclama que los acuerdos sean aprobados por el Pleno antes de llevarlos a la práctica.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here