El PP, sobre los ascensores: "El gobierno está fuera de servicio"


Laura Ruiz afirma que el cogobierno es "un reino de Taifas donde cada uno hace lo suyo y si algo sale mal la culpa es de otro"

La concejal del PP Laura Ruiz considera que el gobierno municipal “está fuera de servicio” después de que ayer se clausuraran seis de los ascensores municipales después de que no se haya contratado a tiempo el servicio de revisión de estas instalaciones, como ya avisó la propia Ruiz a mediados de marzo. “Este gobierno municipal no ha sabido gestionarlo con la suficiente agilidad para que en tiempo y forma estuviera adjudicado el contrato”, ha señalado.

Ascensor clausurado del Ayuntamiento. ascensores
Ascensor clausurado del Ayuntamiento. /Foto: JC

El contrato que ahora ha concluido se adjudicó en 2014 por 199.000 euros con una vigencia de dos años prorrogables por otros dos, que también han cumplido. La cifra, según Ruiz, se habrá incrementado con el paso del tiempo debido a la incorporación de nuevos ascensores. El pasado 3 de junio finalizó la segunda prórroga y no se sabe nada de la empresa que se hará cargo del servicio. “Es cierto que se envió el pliego en enero, pero se lo devolvieron para que subsanaran una deficiencia” y aún no ha llegado de nuevo a Contratación, ha explicado Ruiz.
¿Qué solución se le ha dado desde el gobierno municipal a esta situación? Pues el anuncio de un contrato menor por importe de 14.000 euros para atender no sólo los ascensores sino también los montacargas y las plataformas elevadoras mientras tanto se adjudica definitivamente el servicio. Hasta que llegue este momento, a los seis ascensores ya clausurados se sumarán los existentes en los colegios, salvo cinco. Este contrato menor será sólo preventivo y no actuará en caso de avería o reparación, que tendrá que abonar el Ayuntamiento en factura aparte.
“Nos duelo que la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, diga las verdades a medias y que esto sea un reino de Taifas donde cada uno hace su gestión y si algo no sale la culpa es de otro”, ha explicado la edil del PP momentos antes de que la portavoz socialista, Carmen González, culpara al PP de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here