Autocrítica cero en el cumpleaños del cogobierno


La portavoz del Grupo Socialista, Carmen González, asegura que “sabemos que anunciar grandes proyectos puede resultar muy atractivo, pero no es el estilo que ha tenido este equipo de gobierno"

cogobierno
Carmen González./Foto: LVC

El actual gobierno municipal (PSOE e IU) cumple este 13 de junio tres años desde su constitución. Un periplo en el que los responsables de las dos formaciones (sostenidos por Ganemos) han dejado ver numerosas diferencias en diversos apartados. Si bien, las mismas han desaparecido en el tercer cumpleaños del cogobierno. Al menos, así se desprende del balance realizado por la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González.
La edil ha realizado una amplia intervención en la que ha detallado los 38 hitos que, a su juicio, ha logrado el Ayuntamiento. Entre los cuales destacan algunos en los que fue decisiva la intervención del Gobierno de Mariano Rajoy como el denominado Cercanías o Metrotrén. El Plan de Rescate (sobre el que ha dejado pendientes los datos específicos de personas atendidas), el mínimo vital de agua, el impulso del nuevo Tanatorio, la ampliación de capital de Rabanales 21, la creación del Imtur (tras eliminar el Consorcio de Turismo), Flora, el controvertido Festival Río Mundi, el impulso a la peatonalización del centro y la obra del Marrubial han sido algunos de los objetivos por los que se ha felicitado González.
“Sabemos que anunciar grandes proyectos puede resultar muy atractivo, desde el punto de vista electoralista, pero no es el estilo que ha tenido este equipo de gobierno”, ha asegurado González, quien también se ha jactado de la aprobación de los tres presupuestos municipales y ha aprovechado para cargar contra quienes pronosticaban un gobierno inestable.
De hecho, a lo largo de su intervención no se ha apreciado un atisbo de autocrítica. No obstante, lo más parecido a ésta se ha producido cuando González ha sido cuestionada sobre ello: “Siguen quedando problemas por resolver. Si bien es cierto que la agilidad, a la hora de tramitar nuestros expedientes, no es la que nos gustaría. Necesitaríamos mucho más personal, pero para eso tendríamos que tener, todos, una responsabilidad compartida”. Ello en referencia a la Ley de Sostenibilidad promulgada por el Gobierno del Partido Popular, formación para la que la concejal no ha escatimado en críticas a lo largo de toda su intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here