Los bomberos llevan sus reivindicaciones al salón de Plenos


Ganemos propone “el refuerzo en materia de personal y la creación de una mesa de coordinación técnica con los distintos agentes implicados"

Aunque se calmó el conflicto en el seno del cuerpo de bomberos durante la pasada Feria de la Salud con la incorporación de cuatro agentes en comisión de servicios y la convocatoria de 21 plazas, hoy han vuelto a llevar sus reivindicaciones al salón de Plenos, con luz y taquígrafos.

Juan Carlos Prieto, de CCOO, durante su intervención en el Pleno.
Juan Carlos Prieto, de CCOO, durante su intervención en el Pleno. /Foto: JC

A raíz de una moción presentada por Ganemos, en la que reivindica el refuerzo de la prevención ante la posibilidad de incendios forestales en la Sierra, los delegados sindicales de CCOO y CTA, Juan Carlos Prieto y Fernando Muñoz, respectivamente, han intervenido ante la Corporación no sólo para pedir más efectivos, sino también para establecer un plan de funcionamiento y de actuación.
Prieto ha insistido en que “la falta de personal es el problema más importante” que hay en los bomberos y que de ahí derivan todos los demás, porque “sin personal, no podemos hacer actividades preventivas para conocer, por ejemplo, la zona de la Sierra”. Ha informado de que desde 2014 hay 37 vacantes y que sólo se han cubierto cuatro de forma interina, por lo que ha criticado que la convocatoria de 21 plazas poco solucionará la cuestión ya que “cuando se incorporen se habrán jubilado otros 21”.
Por su parte, Fernando Muñoz ha criticado la gestión de personal realizada desde el gobierno municipal, puesto que “parece que las tasas de reposición se están relajando pero a a los responsables de este mandato municipal les está pillando el toro”. Ha solicitado la elaboración de un plan para estudiar la estructura del servicio que se quiere, así como prever las vacantes en todas las escalas del servicio para los años venideros y decidir qué nuevos equipos y vehículos se van a adquirir en el futuro.
Ganemos propone en su moción, que ha sido aprobada por unanimidad, que todas las medidas se dirijan hacia tres objetivos “clave”, como son “el refuerzo en materia de personal y la creación de una mesa de coordinación técnica con los distintos agentes implicados y administraciones como son el Infoca, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y el voluntariado de pronto auxilio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here