La Medina denuncia la actitud "dictatorial e inhumana" del Ayuntamiento


La asociación vecinal emite un duro comunicado en el que asegura que el Consistorio "se ha burlado y ha ofendido, una vez más, de un colectivo vecinal que ya está muy cansado de ser el saco de boxeo"

Celebración de Riomundi.
Celebración de Riomundi. /Foto: LVC

La asociación La Medina ha hecho público un escrito en apoyo a los vecinos perjudicados por la celebración del Festival Río Mundi. “La Medina, en nombre de los vecinos afectados de Ronda de Isasa, nos preguntamos por qué la organización de Río Mundi y el Ayuntamiento maltratan a dichos vecinos; por qué han puesto unos escenarios, donde la música adquiere unos decibelios no permitidos a escasos 20 metros de las ventanas de los edificios y por qué no se respeta el descanso”.
En la nota, el colectivo vecinal es duro y contundente al señalar que “nos parece indignante, vergonzoso e irrespetuoso que habiendo ubicaciones menos molestas como en la Avdenida del Alcázar, a escasos 200 metros, o en las terrazas del río, donde se si permiten celebrar botellones en Feria, o incluso en el recinto ferial, lo hallan ubicado en una zona tan sensible a los habitantes de dicha avenida”. Un hecho que lleva a La Medina a “pensar que hay ciertos intereses que predominan por encima del respeto y el descanso de los vecinos”.
“Cada atropello, desaire y abuso que el Ayuntamiento hace a los vecinos, obliga a éstos a abandonar el barrio”, continúa la nota. Y añade que “nosotros nos preguntamos por qué no se hacen estos eventos en las calles donde viven los concejales que promueven estas fiestas, nos gustaría saber cuál sería su respuesta si vivieran en sus propias carnes lo que es tener bebés y mayores sin dormir; nos gustaría saber cuál sería su respuesta, si vieran a sus padres o abuelos sentados en el sillón despiertos hasta altas horas de la madrugada; nos gustaría saber cuál sería su respuesta, si tuvieran que llevar a sus mayores e hijos a casas de otros familiares para que descansen”. Y sentencia que “no va a haber suerte, estos señores concejales son muy listos y saben muy bien cómo hacer las cosas para no sufrir éstas acciones aberrantes y humillantes en sus casas”.
“Actitud dictatorial”
La asociación que preside Lourdes Martínez no ha escatimado en calificativos hacia los responsables del Consistorio. A juicio del colectivo vecinal, su actitud es “dictatorial e inhumana”, mientras que considera que el Ayuntamiento “se ha reído, burlado, humillado y ha ofendido, una vez más, de un colectivo vecinal que ya está muy cansado de ser saco de boxeo de políticos sin corazón, de políticos que hablan mucho de los usos del Casco Histórico pero solo de ciertos usos con identidad propia, de fiestas y sucedáneos no hablan nada, todo lo que huela a fiesta y ruido hasta reventar los tímpanos está permitido y si fastidian a la vecindad con soltar la típica frase de que nos vayamos al campo lo arreglan todo”.
Otro de los aspectos que, desde La Medina, se asegura no entender radica en, “si este tipo de actos garantiza la conservación y promoción del patrimonio histórico de la ciudad, que sí es una obligación constitucional que recae sobre ellos”. Mientras que sentencia que “parece ser que el bienestar y la salud de los vecinos no son prioritarios, el todo vale a costa del vecino nos parece deplorable y vergonzoso por parte de unos políticos que están para servir al ciudadano y no al revés”.
“Esperamos que tomen nota y piensen que las personas tienen un límite y en éste caso el límite de los vecinos de la Medina ya ha llegado”, finaliza el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here