Ganemos rechaza el incremento de la subvención a las cofradías


"Hemos sido muy críticos con el uso del espacio público y si procede o no procede rodear la Mezquita con tanto palco", según Blázquez

El portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, ha anunciado que su grupo votará en contra del punto en el orden del día de mañana relativo a un suplemento de crédito que contempla el incremento de la subvención a la Agrupación de Cofradías en 80.000 euros, justificado en la gestión por parte de este organismo del montaje y desmontaje de palcos en la carrera oficial.

Rafael Blázquez y María Ángeles Aguilera.
Rafael Blázquez y María Ángeles Aguilera. /Foto: LVC

Blázquez ha explicado que en Ganemos “hemos sido muy críticos con el uso del espacio público y si procede o no procede rodear la Mezquita con tanto palco”, por lo que la negativa a aprobar este cambio presupuestario enlaza con las críticas realizadas desde el pasado año a la nueva carrera oficial.
Además, el portavoz de Ganemos ha recordado que en su grupo se exigió la creación de una comisión municipal para estudiar los distintos usos a desarrollar en el casco histórico, algo que considera fundamental para prestar su apoyo a la modificación presupuestaria. “Si no hay ese proceso no vamos a apoyar ese incremento presupuestario que es del 70 por ciento en los dos últimos años”, ha explicado al añadir que “ya el año pasado se subió en 15.000 euros”.
El fondo de la cuestión, que comparten también otros grupos de la oposición, es la forma de presentar los expedientes de los puntos 2 y 3 del Pleno de mañana, porque “se ha pervertido la toma de decisiones y se está jugando con una política de hechos consumados”.
Las críticas de Ganemos a esta actuación del Gobierno municipal está en que junto con el incremento a la subvención de la Agrupación de Cofradías figuran otros asuntos como son inversiones, cooperación social, publicidad, estudios y trabajos técnicos y transferencias del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here