El Imtur, esa "administración paralela" tan del gusto de la izquierda


Vox entiende que "sustrae de los órganos de control municipales importantes partidas presupuestarias así como labores y desempeños que por su naturaleza deben ser desarrollados por el Ayuntamiento

Pedro García, en el encuentro sobre turismo.
Pedro García, en el encuentro sobre turismo. /Foto. LVC

El partido Vox ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones realizadas por el presidente del Imtur, Pedro García, en las que calificaba este organismo como “el órgano preciso para fijar la política turística y como consejo consultivo fundamental y clave”. Estas afirmaciones, pronunciadas en la inauguración del 19º Encuentro Estatal Universidad –Empresa sobre turismo, han tenido respuesta por parte de Vox, que entiende que “el Imtur no es más que una nueva muestra de esa administración paralela tan del gusto de los partidos de la izquierda para sustraer de los órganos de control municipales importantes partidas presupuestarias así como labores y desempeños que por su naturaleza deben ser desarrollados por el propio Ayuntamiento y por los funcionarios que hayan adquirido tal condición en función de los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades mediante la correspondiente oposición”. 
Además, esta formación añade que “la creación de este Instituto ni siquiera ha supuesto el cierre de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, que sigue prestando sus servicios  de forma activa, lo que como decíamos es una buena muestra de la duplicidad de organismos y el consiguiente aumento del gasto público”, así como que “de un presupuesto total aproximado de 2,2 millones de euros, más del 80 por ciento se destina a gastos de personal y funcionamiento, resultando en rigor que para gestionar 360.000 euros, que es la cantidad que se destina a  la promoción de la ciudad necesitamos gastar previamente 1,8 millones de euros”.
En un comunicado, Vox explica que “este tipo de organismos vienen siendo utilizados de forma sistemática por el propio gobierno municipal en su beneficio e interés, encargando la realización de trabajos y estudios que deben pronunciarse siempre en el sentido político dictaminado por García, cuando no son las propias agencias quienes encargan muchas veces a terceros los  informes que les son a ellos encargados, generando en todo caso gastos innecesarios”.
Por último, “desde Vox defendemos una administración municipal eficiente, conformada por funcionarios de carrera y austera. Vox no permitirá que cualquier ayuntamiento, se convierta en un centro de empleo público relacionado con la creación de redes clientelares. Vox promoverá la desaparición de las empresas públicas y organismos autónomos asumiendo el ayuntamiento las funciones directamente con el consiguiente ahorro para los cordobeses”.

3 Comentarios

  1. Muy bien por VOX. Este partido está trabajando por los interés de los cordobeses y aún no está en el Ayuntamiento.. por eso su entrada en la política municipal es cada vez MÁS NECESARIA..mi voto es para VOX

  2. El desconocimiento de VOX del funcionamiento de la Administración es, cuando menos, preocupante. IMTUR es un Instituto Municipal, similar a IMAE, INGEMA, IMDEEC e IMDECO. Los Institutos Municipales son brazos de la Administración, que operan bajo Consejos conformados únicamente por cargos electos, en cuyo seno se toman decisiones que afectan al presupuesto. Además IMTUR cuenta con un consejo asesor, en el que están representados diferentes órganos: empresariales, vecinales, y otros movimientos de origen asociacionista, de forma que se dé cauce a la participación de la ciudadanía en las iniciativas que tienen que ver con el turismo en la Ciudad.
    El personal al servicio superó en su día los procesos selectivos determinados por el propio Ayuntamiento para su ingreso en el extinto Consorcio de Turismo, a la sazón: pruebas de idiomas por organismos oficiales (UCO) y pruebas de contenido netamente turístico, con sus correspondientes temarios.
    El proceso de integración de la delegacion de Turismo y el cuerpo funcionarial está en proceso. El presupuesto, efectivamente, aúna las diferentes partidas que correspondían a las diferentes delegaciones y áreas, que deben operar en realidad unidas, al objeto de eliminar la pluricefalia y el descontrol presupuestario que ello genera.
    Diferente es que siga existiendo la voluntad tendenciosa de que se deje de gestionar el turismo desde lo público, o mejor aún para determinados empresarios: que se puedan repartir el pastel presupuestario en sus iniciativas privadas (agencias de viajes, información turística dirigida hacia determinados grupos de restauración, y un largo etcetera). En este sentido contamos con una hemeroteca importante que tanto VOX como este diario puede consultar (si lo desea, claro está).

    • Por desconocimiento y por no querer saber qué tipo de personal está detrás del imtur, por desinformación, por querer atacar y no saber dónde dar …. invito a VOX que la próxima vez se informe incluso visiten imtur y hablen con su personal…. y después señores de VOX opinen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here