Dos nuevos secretarios de Estado cordobeses


María José Gualda y José Antonio Montilla se encargarán de las áreas de Presupuestos y gastos, así como Relaciones con las Cortes, respectivamente

secretarios
José Antonio Montilla./Foto: Archivo Caja Granada

El primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha realizado diversos nombramientos, que vuelven ha dejar a dos cordobeses en puestos de responsabilidad. Así, a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo; y al titular de Agricultura, Luis Planas; hay que sumar los nombres de María José Gualda y de José Antonio Montilla.
La primera es la nueva secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos. Natural de Belmez, hasta la fecha venía ejerciendo el cargo de secretaria general de Hacienda de la Junta de Andalucía, donde trabajó a las órdenes de la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En su currículum también destaca su labor en los hospitales de Reina Sofía de Córdoba (técnica administrativa) y el Virgen del Rocío de Sevilla, donde llegó a ejercer como subdirectora económica administrativa de personal.
El segundo de los secretarios de estado cordobeses es oriundo de la localidad de Valenzuela. Es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y pasará a ocuparse de las Relaciones con las Cortes. Al igual que Carmen Calvo, el nuevo secretario de Estado estuvo en el consejo que el, ahora, presidente del Gobierno creó para la reforma de la Constitución.