Denuncian persecución sindical en Emergia


Según CCOO, "La empresa ha bajado de categoría profesional a algunos delegados sin notificación previa al comité y sin seguir los patrones legales pertinentes"

Trabajadores de Emergia, durante el paro parcial de hoy. / Foto: LVC
Trabajadores de Emergia./Foto: LVC

La sección sindical de CCOO en Emergia Córdoba, empresa call center que da empleo a alrededor de un millar de trabajadores en los dos centros que posee en Córdoba (Emergia Contac Center y Emergia Reilance), denuncia la persecución sindical que sufren los delegados y delegadas sindicales en la empresa. En concreto, el sindicato critica que la empresa ha bajado de categoría profesional a algunos delegados sin notificación previa al comité de empresa y sin seguir los patrones legales pertinentes.
Los representantes sindicales aseguran que la empresa pretende frenar la acción sindical negándoles información que es vital para el buen funcionamiento de la plantilla.
El sindicato explica que se han puesto varias demandas ante la Inspección de Trabajo y se ha interpuesto un conflicto colectivo en el Sercla para intentar llegar a un acuerdo sobre la vulneración sistemática del convenio antes de acudir a la vía judicial.
CCOO advierte que no se va a amedrentar ante las presiones de Emergia que se iniciaron con la entrada de la nueva dirección y que seguirá denunciando los abusos que se producen en la empresa como, por ejemplo, los que sufre la plantilla de Inbound (recepción de llamadas), a los que se obliga a trabajar tres fines de semana este mes de junio, lo que dificulta la conciliación de vida laboral y familiar. De hecho, la presión a la que se ven sometidos los trabajadores y trabajadoras está provocando un aumento de las bajas por ansiedad y depresión, una situación que el sindicato ha denunciado en varias ocasiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here