Las soluciones no llegan al colegio de Villarrubia


El Pleno aprobó en octubre pasado una serie de mejoras que aún no se han ejecutado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía

Protesta de los padres del Colegio Azahara de Villarrubia.
Protesta de los padres del Colegio Azahara de Villarrubia. /Foto. LVC

Por segunda vez en un año vuelve a ser protagonista en el Pleno municipal el Colegio de Infantil y Primaria Azahara de Villarrubia debido al estado en que se encuentra. Ya en octubre pasado se aprobó una moción conjunta en la que se instaba a la Consejería de Educación a “agilizar la obra de ampliación prevista para el curso que viene”, así como al Ayuntamiento a revisar y realizar “con urgencia” las actuaciones de mantenimiento que le correspondan. Han pasado ocho meses y no se ha hecho nada.
Por esto, el Grupo Popular en el Ayuntamiento vuelve a presentar una moción al Pleno en la que pide que se ejecuten los puntos del acuerdo de octubre pasado, porque “los problemas siguen, las soluciones no llegan y el próximo curso escolar empieza en septiembre sin que se hayan adoptado medidas para solucionar unas deficiencias ya reiteradas y denunciadas”. Entre ellas figura el “estado lamentable” en que se encuentra el pavimento del recreo de Infantil “con relieves y oquedales en el piso muy peligrosas para los más pequeños”, así como que el estado de puertas y ventanas “es muy mejorable dada su antigüedad”. También se denuncian las condiciones “muy deficientes” del comedor y se pide además a Sadeco que desinfecte los aseos y se arregle la fuente del patio.
En la misma moción, los populares incluyen también una petición al Ayuntamiento y a la Junta para la realización de mejoras en el colegio Santa Bárbara de Cerro Muriano. Se reclamaba a ambas instituciones la colocación de una valla perimetral así como que se actúe en la climatización del centro, dotándolo de toldos en los patios exteriores y de aparatos de aire acondicionado en el interior “prioritariamente en las que asiduamente albergan a los alumnos, como las aulas, comedor o salón de usos múltiples”.