En el plazo de un mes se podría firmar el convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio del Interior para la cesión del suelo sobre el que se construirá una de las dos nuevas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía previstas en la ciudad. En concreto se trata de la comisaría situada en el Plan Parcial O-7 Poniente Sur, en una parcela próxima a la ronda de circunvalación.
La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a la cesión de este espacio y ahora se abre un plazo de 20 para la presentación de alegaciones, terminado el cual se podrá proceder a la firma del correspondiente convenio, como ha informado la viceportavoz de IU, Alba Doblas.
La parcela prevista para la otra comisaría en el barrio de la Fuensanta continúa su trámite en la Gerencia Municipal de Urbanismo al estar pendiente la segregación de la parcela en la plaza del Moreal. Alba Doblas ha informado de que antes de final de mes se podría abordar este expediente en el seno del consejo rector y posteriormente ser validado por la Junta de Gobierno y pasar por el plazo de los 20 para la presentación de alegaciones, si las hubiera.
El acuerdo para la construcción de estas comisarías de Policía, que vienen a sustituir a la actual de Campo Madre de Dios, se cerró el pasado mes de febrero entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y la alcaldesa, Isabel Ambrosio. El Ministerio del Interior contempla en su presupuesto de 2018 la cantidad de 300.000 euros, mientras que en 2019 y 2020 la dotación presupuestaria ascenderá a seis millones de euros en cada uno de ellos y dos millones más en 2021, año en el que se espera que estén terminadas ya que el plazo de ejecución de las dos obras es de 18 meses.