El PP denuncia la "paralización" de las grandes obras


Salvador Fuentes critica que la reforma del Archivo Municipal "esté aún en contratación" y que la obra de Regina se vuelva a paralizar

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha denunciado la “paralización” por la “falta de gestión” de las inversiones en grandes obras en la ciudad. Ha explicado que “la Torre de la Inquisición no aparece” en las inversiones, el Templo Romano “está pendiente de la obra civil”, la renuncia de la empresa de Regina, entre otras, a lo que se suma que los 2,6 millones de euros contemplados para la restauración del Archivo Municipal “siguen en Contratación”.

Fachada del Archivo Municipal.
Fachada del Archivo Municipal. /Foto: JC

Según Salvador Fuentes la situación no es nueva, ya que su grupo municipal “lo denunció hace tiempo” y “a estas alturas no sabemos lo que va a hacer el gobierno municipal” con estas actuaciones que, en algunos de los casos, su culminación lleva ya varios años de retraso, como es el caso de las actuaciones contempladas en el Plan Turistico de Grandes Ciudades, cofinanciado con la Junta de Andalucía, gracias a un convenio firmado en el mandato anterior, y que lleva ya varias prórrogas por estos retrasos.
La intervención en el Archivo Municipal  es “la inversión más emblemática de Cultura y no ha salido de la maquinaria de Contratación”, ha dicho. Este proyecto contempla una reforma integral de la casa de los Hoces, en la calle Sánchez de Feria, para adaptar sus instalaciones, incrementar las medidas de seguridad en la custodia de los legajos y recuperar con estas obras los valores de uno de los inmuebles civiles más antiguos e importantes que se conservan en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here