Urgen la municipalización de la ayuda a domicilio


CTA denuncia que el euro de incremento en el último pliego no ha servido para mejorar las condiciones de las trabajadoras

Las delegadas del sindicato CTA en la empresa Clece han urgido al gobierno municipal a que la municipalización del servicio de ayuda a domicilio quede, al menos, asegurada en el presente mandato. Así lo ha señalado Olga Perales, quien ha calificado que el cogobierno ha demorado esta decisión, ya que “alargaron los plazos para que la municipalización no se pudiera hacer en este mandato, ya que esto no era prioritario para ellos”.

Concentración de trabajadoras de la Ayuda a Domicilio.
Concentración de trabajadoras de la Ayuda a Domicilio. /Foto: JC

Perales ha señalado no entender el porqué de esta demora, ahora que les han informado de que la memoria elaborada por la comisión creada al efecto no estará lista hasta el mes de julio. Por esto, y ante la proximidad de las elecciones municipales en mayo de 2019, la delegada sindical de CTA ha pedido que “los partidos de izquierdas se comprometan a que sea prioritaria para el próximo mandato y no la deje morir como en éste y no vamos a consentir que nos denigren más”.
En opinión de Olga Perales, lo que ha ocurrido es que “ha fallado el compromiso político de todos, después de que IU y Ganemos apostasen y el PSOE tenía que haberlo priorizado”.
Por otra parte, las delegadas sindicales de CTA en la ayuda a domicilio han criticado el desarrollo del último concurso por el que se ha licitado por el Ayuntamiento la ayuda a domicilio. Perales ha explicado la “sorpresa” recibida al comprobar que “en los informes técnicos vemos que se han quedado con parte del euro y dejan cuatro céntimos para las trabajadoras, y sirven para incrementar las ganancias de la empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here