El juez deniega el tercer grado penitenciario a Rafael Gómez


En el auto se argumenta que el recluso está condenado por "dos delitos contra la Hacienda Pública a una cuantía importante"

Rafael Gómez. grado
Rafael Gómez. /Foto: LVC

Un Auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 8 de Andalucía, con sede en Córdoba, ha denegado al empresario Rafael Gómez acogerse al tercer grado penitenciario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En dicho Auto, el juez desestima el recurso presentado por los representantes legales de Gómez contra la resolución de la Subdirección General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria del pasado 5 de marzo por el que se clasificaba a este interno en el segundo grado de internamiento penitenciario.
Contra esta resolución cabe aún la presentación de recurso. En la misma se explica que Rafael Gómez, a diferencia de otros presos, no tiene que haber cumplido un porcentaje determinado de condena ya que tiene más de 70 años, además de otras cuestiones, como “la responsabilidad civil o la buena conducta -que al parecer y sin entrar por ahora en el análisis exhaustivo de los mismos- están garantizados en este caso”. La razón por la que se le deniega es porque se trata de un recluso “condenado por dos delitos contra la Hacienda Pública a una cuantía importante, tanto en lo relativo a la multa como a la responsabilidad civil, que lleva escaso tiempo de cumplimiento, sin llegar a la cuarta parte  de la condena, que es un requisito insoslayable para tener el acceso a la concesión de permisos penitenciarios”.