Luis Planas, ministro de Agricultura

42

En dos ocasiones ha sido consejero del ramo y en 2013 intentó disputarle a Susana Díaz la secretaría general del PSOE en unas primarias

Luis Planas
Luis Planas. /Foto. LVC

El alicantino de nacimiento, aunque cordobés de adopción, Luis Planas será el nuevo ministro de Agricultura, tal y como confirman varios medios en el momento en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informa al Rey Felipe VI de la composición de su Ejecutivo.  Planas está afincado en Córdoba desde 1980 como inspector de Trabajo y desde ese momento ha desarrollado en esta ciudad tanto su carrera profesional como política.
En la Legislatura 1982-1986 fue diputado al Congreso por Córdoba para, seguidamente, dar el salto a Bruselas como europarlamentario hasta 1993, donde forjó un prestigio que le serviría en su labor posterior. En 1993 regresa como consejero de Agricultura, aunque la cartera la ocuparía sólo un año, puesto que en 1996 pasaría a ser consejero de Presidencia. Ha sido también senador por designación del Parlamento andaluz, embajador en Marruecos entre 2004 y 2010, embajador de España ante la Unión Europea y de nuevo consejero de Agricultura entre 2012y 2013.
En ese año intentó disputarle a Susana Díaz la secretaría general del PSOE andaluz en las primarias convocadas al efecto. No logró los avales necesarios y se negó a entregarlos para evitar represalias políticas contra los firmantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here