El PP pide dimisiones a Ambrosio tras perder una subvención europea


A Isabel Ambrosio, "en optimista, no le gana nadie, pero el optimismo de una personal mal informada choca con la realidad de los hechos"

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de perder una subvención europea de más de 2,5 millones de euros por no reunir los requisitos exigidos. Así lo ha señalado el portavoz del PP, José María Bellido, quien ha pedido que ante “este ridículo espantoso, políticamente” ha pedido dimisiones: “Alguien debería irse, o el gerente o la presidenta del Imdeec”.

José María Bellido. subvención
José María Bellido. /Foto: JC

Bellido ha explicado que en marzo pasado presentó la alcaldesa, Isabel Ambrosio, este proyecto como si ya estuviera concedido, en “una cato de propaganda, de humo, que así se recogió en los medios de comunicación confiando en la palabra de la alcaldesa”. Finalmente, esta subvención de los fondos Feder, concedida a través de la Fundación Incyde, ha quedado en nada. El proyecto de la bioincubadora Hi Tech Córdoba presentado por el Ayuntamiento ha sido el peor puntuado de los presentados en Andalucía. En aquel momento, el PP sospechó que la subvención podía no ser concedida y así lo trasladó al consejo rector del Imdeec donde se respondió que estaba asegurada.
A Isabel Ambrosio, “en optimista, no le gana nadie, pero el optimismo de una personal mal informada choca con la realidad de los hechos”, en una situación en la que el gobierno municipal “ha llevado a hacer el ridículo a otras instituciones, como la Universidad, el Hospital Reina Sofía o la Junta de Andalucía”.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 31 de mayo publica la resolución de estas subvenciones que frustran el anuncio realizado a bombo y platillo con la presencia en el Centro de Recepción de Visitantes del consejero de Innovación, Antonio Ramírez, de Arellano; el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, o la directora del Reina Sofía, Valle García, entre otras autoridades.
Bellido ha criticado el ocultismo con el que desde el gobierno municipal se ha tratado la denegación de la subvención. “Hemos perdido un proyecto de ciudad y alguien tiene que responder políticamente del anuncio falso que se hizo en marzo y de que Córdoba ha perdido, una vez más, fondos europeos”.

1 Comentario

  1. Pues señores del PP, a ponerse las pilas y que se entere toda España de la ineptitud total del ayuntamiento de Córdoba. Que se entere todo el mundo que nuestra ciudad no despegará jamás con esta tropa gobernando en nuestra ciudad. A ver si una puñetera vez , la propaganda de la izquierda queda al descubierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here