Un alcalde de IU mete a la confluencia en un lío


alcalde
Cartel electoral del alcalde de Espera (Cádiz), Pedro Romero.

Espera es un pequeño municipio de Cádiz que, con casi 4.000 habitantes, ha hecho temblar los pilares de la confluencia entre Izquierda Unida, Podemos y demás formaciones “a la izquierda del PSOE” (como señalaba la coordinadora local de IU en Córdoba, María Liñán). Y lo ha hecho en la figura de su alcalde, Pedro Romero, quien ha asegurado que no concurrirá a las municipales junto a Podemos.
Romero tiene el bastón de mando de la localidad gaditana desde 2003 y ha asegurado que Podemos representa “el odio, el rencor y el circo”. Por tanto, el pacto entre su jefe de filas, Antonio Maíllo, y Teresa Rodríguez (que se halla inscrita en la corriente podemita de Carlos Urbán), no es del agrado del alcalde de Espera. Éste ha mostrado su confianza en que, finalmente, IU dé libertad en cada localidad. Porque, de no hacerlo, ya ha anunciado que, o bien concurrirá a las elecciones en una lista independiente, o bien no concurrirá.
María Liñán./Foto: LVC

Por pequeña que sea su localidad, no deja de ser llamativo que, alguien que gobierna con mayoría absoluta desde 2007, se oponga al gran acuerdo del que se vanagloria su formación.
“Nadie se puede desapuntar”
En el seno de IU en Córdoba no comparten la postura del alcalde de Espera. Requerida por esa actitud, Liñán ha declarado que “es un acuerdo refrendado por la Colegial andaluza y este domingo lo vamos a refrendar. Ha sido adoptado de forma democrática y a lo que se decida, en mayoría, nos debemos suscribir. La confluencia no es nueva, esto no es una cuestión de yo me salgo, me apunto y me desapunto. La confluencia es un hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here