Lorite espera que los imputados "digan la verdad" ante el juez por el caso de las oposiciones


El portavoz del PP en la Diputación afirma que equipo de gobierno, hasta el momento, sólo "ha defendido los intereses particulares de una imputada"

A partir de mañana comenzarán a pasar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4, José Luis Rodríguez Lainz, todos los investigados por el presunto caso de amaño de las oposiciones a 54 plazas de bombero en el Consorcio Provincial, dependiente de la Diputación. Los llamados en la primera jornada son la vicepresidenta del Consorcio de Bomberos, Dolores Amo; el gerente del mismo, Juan Carandell; el alcalde de Priego, José Manuel Mármol; así como Diego Gómez, Pilar Jiménez y María Soledad Chacón. El resto de días pasarán por el juzgado tanto los miembros del tribunal como algunos de los bomberos interinos y el delegado del sindicato UGT.

Juan Carandell, Dolores Amo y Antonio Ruiz. bomberos oposiciones consorcio
Juan Carandell, Dolores Amo y Antonio Ruiz. /Foto: LVC

Ante este hecho, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha señalado que espera que “digan la verdad, porque con la verdad se llega a todos sitios y no hay problema en decirla”. Lorite hace esta afirmación después de que en la comparecencia de Dolores Amo en el último Pleno no respondiera a las preguntas de los populares y se agarrara a un caso del Consorcio de Bomberos que se ha tramitado por la vía Contencioso-Administrativa y no por la Penal, como es éste caso. Además, ha señalado que a la vista del último Auto del juez, si se constata la existencia bajo custodia notarial de una copia del examen “estaríamos ante una situación muy grave” que “constataría lo que ellos han negado”, así como que “hubo una filtración del examen y eso sería suficiente para que la Diputación se persone en la causa en defensa del ínterés general, de la institución y de la provincia”.
Lorite también ha expuesto sus dudas sobre las actuaciones desarrolladas por la Diputación para facilitarle al juez la documentación solicitada en los dos autos conocidos hasta el momento. En su opinión, lo que el gobierno socialista de la institución provincial ha realizado hasta el momento “es defender los intereses particulares de una imputada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here