Todos los que están a la izquierda del PSOE


María Liñán: "Queremos que este bloque de cambio vaya mucho más allá de las elecciones".

Liñán
María Liñán./Foto: LVC

La coordinadora de IU, María Liñán, ha presentado este miércoles las novedades sobre el trabajo realizado por la confluencia de las formaciones de la izquierda, que se presentarán a las elecciones municipales. Liñán ha mostrado la ilusión que está percibiendo por “la creación de este bloque de trasformación social”. Y ha puesto de relieve que, en la confluencia, son bien recibidos todos “los que se encuentran a la izquierda del PSOE”. De hecho y señalando al eslogan de su formación ha indicado que “somos La Izquierda”.
Una afirmación que le ha servido para aseverar que “queremos que este bloque de cambio vaya mucho más allá de las elecciones”. Y lo ha definido como un movimiento “radicalmente democrático”, que se pretende construir “barrio a barrio”.
Liñán ha desechado la posibilidad de dar forma a la confluencia “desde arriba, ya que se ha comprobado que no da tanto fruto”. Mientras que, entre los próximos retos que se ha marcado la confluencia destaca la propia “construcción de este espacio transformador; establecer las bases del proceso democrático; la elaboración programática, como eje vertebrador de este bloque de cambio; y, sobre todo, como objetivo fundamental, no desvincular el bloque de cambio al otoño caliente que se nos presenta”.
Un otoño “caliente”
Sobre esos próximos meses, Liñán los ha calificado como “muy ilusionantes y participativos”. Y se ha reiterado en la necesidad de “generar ilusión y conseguir que todas las personas de esta ciudad se empoderen de este proyecto”. Por lo que pretenden “hacer ver a la ciudadanía que somos una alternativa política, la que necesita Córdoba”. De tal modo que la coordinadora ha confesado que “estamos muy contentos e ilusionados, tras los contactos que llevamos mantenidos con diversos colectivos. Se palpa la ilusión por cambiar la política municipal”.
Cabe recordar, respecto a ese ámbito, que el partido de Liñán forma parte del gobierno municipal. Un aspecto que no ha pasado desapercibido y sobre el que ha asegurado que se han logrado cambios. Y ha recalcado que “por eso salimos a la calle y hacemos una labor de pedagogía”, para explicar los cambios que -a su juicio- han logrado.
Finalmente, Liñán ha desvelado que ya se han mantenido contactos con Equo y Ganemos, mientras que con Podemos se ha hablado a nivel provincial y, con la formación de la capital, se han reunido de modo informal. Asimismo, se han sentado con algunos sindicatos y colectivos, además de tener solicitadas citas con otras plataformas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here