“Está dándole cuerda a una bomba de relojería”


Moreno
Juanma Moreno, paseando por Medina Azahara./Foto: PP

El ambiente político está más que caldeado, a cuentas de la moción de censura promovida por el PSOE, para echar a Mariano Rajoy del Gobierno de España. Una iniciativa que, cabe recordar, tiene -o tendrá- el apoyo de los separatistas catalanes. De hecho, Esquerra Republicana anunciará su apoyo a los socialistas en la tarde de este miércoles. Mientras que este jueves harán, a buen seguro, lo propio el partido del prófugo de la justicia española, Carles Puigdemont. Una preocupante alianza sobre la que el PP-A, con Juanma Moreno a la cabeza, ha alertado durante los últimos días.
Moreno, que ha estado hoy de visita en Córdoba para mostrar el apoyo de los populares a la candidatura de Medina Azahara a ser declarada Patrimonio de la Humanidad, ha realizado un nuevo llamamiento a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que ponga freno al líder de su partido.
“Susana Díaz está dándole cuerda a una bomba de relojería, que nos va a estallar a todos”, ha señalado de forma contundente Moreno. Éste ha apelado “a la presidenta de todos los andaluces” para que ponga fin a una moción que “puede tener consecuencias desastrosas para nuestra economía, nuestro bienestar y la creación de empleo”. Y ha advertido de que, de fructificar, “puede tener consecuencias desastrosas para Andalucía”. De hecho, ha recordado las afirmaciones de Díaz en las que ha asegurado que, “si le va bien a España, le va bien a Andalucía”.
El popular ha sido muy duro con la presidenta autonómica socialista, a la que, “desde aquí, hago responsable a Susana Díaz Pacheco de los problemas (de inestabilidad, económicos, de bienestar y creación de empleo), que se puedan generar en un futuro, por culpa de esta moción de censura”. La misma, a juicio de Moreno, “solo busca que Pedro Sánchez salga del rincón en que se encontraba, arriesgando todo lo que hemos construido, durante los últimos años, toda la sociedad española”.

Moreno ha recordado que “hemos hecho todos muchos esfuerzos y sacrificios para salir de la grave crisis que teníamos en 2011 y tener una senda de recuperación y creación de empleo y riqueza”. Por ello, “todo lo que hemos construido con esfuerzo y sacrifico se está poniendo en riesgo y tendrá dos responsables: Pedro Sánchez y Susana Díaz”, ha sentenciado Moreno.
“La mayor traición de la historia”
Por su parte, en los días precedentes, la secretaria general de los Populares Andaluces Loles López, era también muy dura al señalar que “Susana Díaz ha protagonizado la mayor traición en la historia a los andaluces al apoyar a su jefe, Pedro Sánchez, en una moción de censura contra España y Andalucía, uniéndose al independentismo. Hemos visto que es capaz de soltar la bandera de Andalucía para agarrar la bandera independentista, si le interesa política y personalmente”.
“150 casos de corrupción socialista”
A ello hay que sumar que, el propio Moreno, recordaba esta semana que “Díaz tiene a dos expresidentes y a 20 años de socialismo sentados en el banquillo”. De hecho, el líder del PP-A subrayaba que “hay 150 casos en Andalucía por corrupción socialista. Cuando salgan las sentencias, ¿cuántas mociones habría que presentar si fuéramos tan frívolos como ellos?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here