El futuro de Pedro García sigue en el aire


La coordinadora local de IU Córdoba, María Liñán, asegura que tanto el futuro del teniente de alcalde como el de "otros posibles candidatos" está pendiente de debatirse

Pedro García.
Pedro García. /Foto: LVC

La coordinadora local de IU Córdoba y miembro de la confluencia, María Liñán, no ha solventado las dudas existentes sobre quién encabezará la futura lista de las formaciones de extrema izquierda a las municipales cordobesas. De hecho, preguntada por esta cuestión, Liñán ha asegurado que la elección de los candidatos no va a resolverse de forma inmediata. Si bien, ha insistido en que “va a ser un proceso democrático, transparente y limpio”. A lo que ha añadido que, “tanto Pedro (García) como otros posibles candidatos” serán elegidos en el momento oportuno, ya que -a su juicio- “lo importante es el proceso, la persona que lo encabece da un poco igual”. Es más, la responsable de IU ha destacado que “saldrá elegido quien la confluencia decida”.
María Liñán./Foto: LVC

Así, el futuro del actual primer teniente de alcalde sigue en el aire. Si bien, su compañera de partido le ha echado un capote sobre las dudas para la elección de García que ha mostrado el portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, durante estos últimos días. “Ganemos no ha dicho nada, sino su portavoz”, ha subrayado Liñán, considerando que las valoraciones de Blázquez.
“Todos tenemos nuestros códigos éticos, por lo que habrá que negociar el código común de la confluencia”, ha señalado la coordinadora. A lo que ha añadido que “venimos al proceso de confluencia sin líneas rojas”. Y ha matizado que “cada uno es libre de decir personalmente lo que opina. Pero el código se construirá entre todos”. Para insistir en que “no se ha debatido si debe encabezar la lista un candidato de IU, de Ganemos, Equo u otra formación, o una persona independiente”. En este sentid, Liñán ha subrayado que “lo primero es el programa”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here