CSIF denuncia la paralización de la nueva Oficina Judicial


El sindicato reclama con una concentración que haya condiciones laborales dignas y un servicio público de Justicia de calidad

CSIF Córdoba ha organizado una concentración junto a la puerta principal de la Ciudad de la Justicia para reclamar unas condiciones laborales dignas y un servicio público de Justicia de calidad, así como para denunciar la paralización de la Oficina Judicial. La protesta forma parte de un conjunto de movilizaciones convocadas por CSIF en Andalucía que se iniciaron el pasado lunes en Sevilla.

Protesta de CSIF ante la Ciudad de la Justicia. oficina judicial
Protesta de CSIF ante la Ciudad de la Justicia. /Foto: LVC

El responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego, Díaz, indica que uno de los motivos del malestar existente entre los trabajadores del Sector de la Justicia es la paralización desde el pasado mes de septiembre de las negociaciones de la Nueva Oficina Judicial (NOJ) en Córdoba, cuya implantación quedó condicionada a un calendario de negociaciones  que no se ha respetado por parte de la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar. 
El dirigente sindical agrega que “nos sobran los motivos para pedir el cumplimiento del compromiso de  los nombramientos de interinos al mes de producirse la baja, y no a los tres meses como ocurre actualmente”. CSIF recuerda que sigue sin abordarse la necesaria consolidación de los refuerzos estructurales existentes en los diferentes órganos judiciales de Córdoba capital y de la provincia, “puestos de trabajo que en los que en algunos casos los compañeros llevan más de diez años trabajando, sin que al día de hoy se hayan creado dichas plazas, con la incertidumbre que supone desconocer si su contrato se renovará cada trimestre”.
CSIF, sindicato mayoritario en el ámbito de la Justicia en  Córdoba y en Andalucía, reclama planes de actualización de las jurisdicciones más sobrecargadas y olvidadas por la Administración como son la Civil y la Penal, “todo ello sin olvidar el destrozo que se ha hecho con la jurisdicción de Menores”, resalta Díaz. “También es necesario el refuerzo de las plantillas, puesto que Córdoba es la única provincia de Andalucía donde aún hay juzgados con competencias en materia de violencia que únicamente cuentan con una exigua plantilla formada sólo por cuatro funcionarios”, destaca. Igualmente sigue sin dotarse los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos de Cabra y Montoro, lo que aliviaría en parte la sobrecarga de esos partidos judiciales. 
El máximo representante del Sector de Justicia de CSIF Córdoba se hace eco de la reclamación de la plantilla para una nueva regulación de las comisiones de servicio y las sustituciones verticales en cuanto a las plazas a cubrir, su duración y sus retribuciones correspondientes. Asimismo, se aboga por la normalización de las sustituciones del cuerpo de auxilio y su correspondiente compensación económica por hacerse cargo de dos juzgados. Desde CSIF también se reclama la actualización del complemento específico, que no ha variado en los últimos 11 años, mientras que en otras comunidades autónomas sí se ha revisado en ese periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here