Rechazan que el Ayuntamiento cierre centros cívicos por "falta de personal"


El Movimiento Ciudadano insta al gobierno local a "poner en marcha los mecanismos oportunos para cubrir las bajas por jubilación que se prevén en próximos meses"

El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha transmitido a la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), y al delegado de Personal, David Luque (PSOE), su oposición a que se cierren centros cívicos por “falta de ordenanzas” y les ha instado a “poner en marcha los mecanismos oportunos para cubrir las bajas por jubilación que se prevén en próximos meses, así como las medidas de reorganización interna que se precisen”.
Centro Cívico Fuensanta. calefacción cívicos centros
Centro Cívico Fuensanta. /Foto. LVC

En una nota, el colectivo ha manifestado que “estas necesidades de personal no son inesperadas y aunque las normativas estatales, promovidas por el Gobierno central dificultan la contratación de personal, corresponde al gobierno municipal buscar las soluciones alternativas”.
Para el CMC, “cerrar los centros cívicos, aunque sea temporalmente, o restringir su horario, supondría no poder contar con servicios esenciales como la Biblioteca, los servicios sociales, los salones de actos y reuniones, los talleres de promoción sociocultural o la oficina de información y atención ciudadana”.
En palabras del Consejo del Movimiento Ciudadano, “significaría dejar sin servicio a miles de cordobeses y cordobesas de todas las edades que han hecho de los centros cívicos un espacio esencial de desarrollo personal”.
De igual manera, el CMC ha instado a ambos concejales, así como al delegado de Gestión, Antonio Rojas (PSOE), a “estabilizar el servicio de información y atención ciudadana, dando servicio los cinco días de la semana en El Higuerón y Alcolea, así como reponiéndolo en el Centro Cívico de Lepanto, que es a su vez Casa Ciudadana”. Con tal fin, ha propuesto la colaboración del personal administrativo de Participación Ciudadana, “mientras no se cuente con informadores gestores suficientes”.
“La necesidad de este servicio de Información que incluye el registro, la entrega de documentos de diversa índole o los empadronamientos se hace fundamental en la periferia para evitar desplazamientos innecesarios al núcleo central de la ciudad”, según ha defendido.
Según el CMC, “la reducción a dos o tres días del servicio como actualmente sucede provoca unas colas y esperas desesperantes”. Asimismo, ve también de “suma importancia” la ampliación del servicio en la Casa Ciudadana de Lepanto por “la lejanía” del centro Cívico de Levante, en la zona de Fátima, y “la falta de equipamientos municipales” en la Axerquía Norte.

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