Las dudas del PP sobre un nombramiento del cogobierno

18

Bellido se pregunta por la utilidad del nuevo cargo, que "cobra más que un director general", cuando en Informática "no hacen falta jefes sino más personal"

El portavoz del PP, José María Bellido, ha mostrado las dudas de su Grupo Municipal sobre un reciente nombramiento realizado por el cogobierno de la ciudad. Este concejal ha informado de la existencia de un Decreto que nombra “un  jefe de Servicios Informáticos de libre designación” y ante esto se pregunta que “por qué se crea un nuevo puesto, porqué tiene más sueldo que un director general, por qué no aparece en el organigrama municipal y, por último, para qué sirve”. Bellido ha señalado que en el departamento de Informática del Ayuntamiento “no hacen falta más jefes, sino más personal” para poder atender con calidad el volumen de trabajo.

esclerosis Ayuntamiento correspondencia
Ayuntamiento de Córdoba./Foto: LVC

Además, sobre la política de personal del gobierno municipal, el portavoz popular ha aprovechado para responder a la portavoz socialista, Carmen González, quien afirmaba este pasado fin de semana en una nota de prensa que es el PP el culpable de que no se puedan hacer más contrataciones en el Ayuntamiento, después del pulso del concejal de Seguridad, Emilio Aumente, a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para lograr más efectivos para el cuerpo de bomberos.
Bellido ha mostrado un documento realizado por el sindicato UGT que reconocía que “había posibilidades en 2017 de contratar más personal”, porque la tasa de reposición, tanto en la Policía Local como en Bomberos, era del 100 por cien. “Han tenido tres años y las condiciones de contratación se han flexibilizado”, hasta el punto de que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 recogen que “ya no hay tope porque se cumple la regla de gasto en el Ayuntamiento de Córdoba”. Además, el concejal del PP ha señalado que en el caso de la Policía Local y bomberos la tasa de reposición es del 115 por ciento “y el PSOE la ha votado en contra”.
Esta situación ha llevado a Bellido a plantearse la siguiente duda: “¿Cómo es posible que el jueves diga la alcaldesa que saldrían 21 plazas y el domingo diga Carmen González que no se puede contratar”.

1 Comentario

  1. Me imagino que habría que preguntar de donde es este señor Jefe Informático y donde ha realizado sus últimos trabajos y que relación puede tener con algún cargo politico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here