Fuentes: “El que no llora… no eso”


Desde el PP esperan nuevos anuncios de dimisiones, cuando a los miembros del gobierno municipal no se les dé algo

Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y David Luque. fuentes
Emilio Aumente, Isabel Ambrosio y David Luque. /Foto: JC

“No nos sorprende. Llueve sobre mojado. El equipo de gobierno intentó montar una cortina de humo, como siempre, recurriendo a las medidas de estabilidad presupuestaria, que el propio documento de UGT descabalgaba”. En estos términos se ha referido el vice portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, en referencia a la polémica ampliación de la plantilla de los bomberos, cuyo capitulo principal se vivía la semana pasada con el fallido anuncio de dimisión del teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente.
Sobre la cuestión, Fuentes se ha remitido a los reiterados informes de los sindicatos durante los dos últimos años. “Lo que se tenía que haber hecho, no se ha hecho”, ha proseguido el edil popular. Éste ha recordado que “se precipitaron los acontecimientos -en la feria- de una forma muy irresponsable”. Y se ha reiterado en lo que señalaba el portavoz del PP este lunes, que “el gobierno está roto”.
Salvador Fuentes bomberos aumente dimisión
Salvador Fuentes. /Foto. JC

“Y la evidencia está en la reunión de la alcaldesa con Aumente en la que se podían contratar a 21 bomberos y 15 días antes no”, ha sentenciado Fuentes. El concejal ha subrayado que “ellos saben perfectamente que no están haciendo las cosas bien y lo estamos viendo en la comisión de Hacienda y Recursos Humanos”. Lo que ha llevado a Fuentes a dar “toda la razón” a los sindicatos, cuando estos afirman que “hay una absoluta falta de previsión en el equipo de gobierno”. Además de denunciar el edil una “descoordinación entre los propios delegados, que está dando al traste con los servicios básicos esenciales”.
“Quien no llora…”
Finalmente, el concejal popular ha denunciado el peligroso precedente que, con el amago de dimisión de Aumente, se ha establecido. Y es que, a su juicio, lo que ha quedado claro es que “quien no llora… no eso. Me veo mañana a otro dimitiendo”, ha profetizado Fuentes. Para edil el gobierno municipal ha creado “una espiral absolutamente preocupante, que Córdoba no se merece”. Y ha zanjado la cuestión, recordando la “falta de sensibilidad” de la comisión (remitiéndose a sus actas) con los sindicatos desde 2016, tiempo desde el que llevan reclamando la ampliación de personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here