El Imdeec y la ordenanza "fantasma"


El PP busca en Ganemos la mayoría suficiente para reprobar a algunos presidentes de empresas municipales, por su oscurantismo y falta de transparencia

Sede del Imdeec. concejales ordenanza
Sede del Imdeec. /Foto: LVC

La ordenanza de CECO ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Partido Popular. Así se desprende de las declaraciones de su vice portavoz en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, quien ha sido especialmente duro con los presidentes de algunas de las empresas municipales, por su forma de proceder. De tal modo que ha recordado las quejas del portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, sobre la “falta de información de la Gerencia de Urbanismo y Pedro García”. Mientras que, como ha explicado Fuentes, “nosotros hoy nos quejamos del Imdeec”.
Fuentes ha recordado que, el pasado 3 de mayo, todos los medios de comunicación de la ciudad se hacían eco de la reunión de la alcaldesa con los responsables de CECO “para presentarle la ordenanza propia sobre urbanismo. Esa misma semana registramos un escrito José María Belido y yo -como miembros del Imdeec- para que nos facilitasen esa ordenanza. Ya que los responsables del Imdeec no sabíamos ni que se había encargado, ni a quién, ni con qué presupuesto”.
Salvador Fuentes logística
Salvador Fuentes. /Foto: JC

La petición cayó en saco roto, ya que como ha desvelado Fuentes, a día de hoy y tras otra petición en la reunión del Imdeec del 15 de mayo, no se ha entregado nada. Por lo que el edil ha cargado de forma contundente contra la presidenta de este organismo, Mar Téllez. Sobre esta ha señalado que, en su comparecencia, no hizo referencia a la ordenanza y, en consecuencia, se le pidió información. “Ya sabíamos por la Gerencia de Urbanismo que se le había encargado a la Universidad de Córdoba y el coste”. Si bien, el resto de la información se le requirió a Téllez.
Un extremo que, a 29 de mayo, sigue sin cumplirse y -como ha denunciado Fuentes- se les ha indicado que se les remitirá por el sistema de comunicación interno. Una actitud que, para el popular, “no tiene sentido”.
Apoyo del resto de la oposición
La actitud mantenida por Téllez ha sido catalogada por Fuentes como “sorprendente”, ya que  “no hay ningún motivo aparente para ocultar la ordenanza”. De hecho, el popular ha desvelado que van a buscar fórmulas para remover los obstáculos y se buscará el apoyo de las fuerzas de la oposición: UCOR, Ciudadanos y Ganemos. Y, “si eso implica cuestionar la figura de la presidencia en algunas empresas, lo vamos a plantear dada la actitud de algunos de sus responsables”.
“Así no podemos seguir”, ha insistido el vice portavoz de los populares, quien ha añadido que “nosotros no coincidimos en muchas cosas con Ganemos, pero sí en que hay una ausencia muy preocupante de transparencia e información”. Y ha afeado que cualquiera tenga más información que los representantes de los ciudadanos. Por lo que, “si hay que revocar la figura de la Presidencia -o de los gerentes que no cumplen con su obligación-, pues busquemos una mayoría y hagámoslo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here