Dorado denuncia que Urbanismo ha autorizado el pago de obras no realizadas


El portavoz municipal de Ciudadanos alerta del "vertido ilegal" de 1.000 camiones de tierra junto al cauce de un arroyo

El portavoz de Ciudadanos, David Dorado, ha denunciado la situación en que se encuentran las obras realizadas en Mirabueno por la Gerencia de Urbanismo, ya que no se ha llegado a materializar el proyecto en su totalidad. “Hemos hecho un estudio del grado de ejecución y hay muchas cosas que están en el proyecto y no están en la realidad”.

David Dorado, en Mirabueno.
David Dorado, en Mirabueno. /Foto. LVC

Además, ha añadido que la Gerencia de Urbanismo realizó en febrero una recepción provisional de estas obras de Mirabueno y, “sin embargo, ha autorizado el pago de estas partidas por un montante de 150.000 euros, un 15 por ciento del total”. “No entendemos esta dejadez a la hora de controlar una obra pública, porque lo han denunciado los vecinos y no han tenido respuesta”, ha señalado el edil naranja, quien añade que ha comprobado que “faltan muros de hormigón, barandillas, pavimentos y muchos elementos de la obra que no están ejecutados y valen un dinero muy importante”.
Por otra parte, David Dorado ha explicado que en las inmediaciones de Mirabueno se ha producido “un vertido de tierra de 1.000 camiones de forma ilegal, al lado de un arroyo, lo que puede suponer un daño medioambiental bastante grande”. Según el portavoz de Ciudadanos, los vecinos de la zona han comprobado que estos camiones de tierra provienen de una obra que se realiza en las inmediaciones del Parador de Turismo y que “durante meses” han estado vertiendo la tierra, de lo que los propios vecinos tienen grabaciones.
Estas obras se han ejecutado con cargo al aval recuperado por el Ayuntamiento de la Junta de Compensación que urbanizó esta zona de la ciudad. Entre los trabajos destaca la construcción de una pasarela que une la zona de Mirabueno con el parque de la Asomadilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here