El resurgir comercial de la calle Cruz Conde


La reducción de locales cerrados en el último año y la próxima apertura de nuevos comercios hace vislumbrar la recuperación de la normalidad

Si hace apenas un año eran una quincena los locales que se encontraban cerrados en la calle Cruz Conde, a día de hoy esta cifra se ha reducido. En este tiempo transcurrido se han ocupado algunos espacios con nuevos comercios y actualmente son siete, la mitad, los que se encuentran con el letrero de “Se Alquila” en el escaparate. Además, ahora hay tres en obras para una reapertura inmediata y uno de ellos informa que está alquilado a la espera de los trabajos de adaptación a su nuevo destino.

Local en obras en la calle Cruz Conde. locales alquiler alquileres comercio
Local en obras en la calle Cruz Conde. /Foto: JC

Esta situación supone un repunte en la actividad comercial de la calle que ha sido emblema de este sector en la capital. El presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, señala que a esta situación se ha llegado tras una ligera racionalización de los alquileres que “algo han bajado”. A esta situación se ha llegado, según este empresario, a que la presencia durante largo tiempo de un buen número de locales cerrados hace que los propietarios se replanteen la situación y adapten los arrendamientos a la realidad. Hace un año se pedían 2.000 euros de renta mensual por un local de 40 metros cuadrados en Cruz Conde.
Blasco, además, avanza que en breve habrá más movimientos en la calle Cruz Conde, ya que “hay una franquicia que se va a las Tendillas y otra cierra para irse a un local más grandes, de los que no hay en Cruz Conde”. La fragmentación de los locales en esta arteria es uno de los handicap con los que cuenta, ya que son de dimensiones reducidas y no todo negocio se adapta a ellos.
Aunque paulatinamente se vayan abriendo los locales cerrados en Cruz Conde, Manuel Blasco señala que la recuperación comercial de esta calle vendrá cuando mejoren otros indicadores, como las cifras de paro o los salarios crezcan a niveles normales, porque “la gente consume cuando gana”. Además, el presidente de Centro Comercial enlaza esta situación con otras cuestiones, como la necesaria mejora de la política turística así como en la formaciones de trabajadores de sectores como el comercio o la hostelería.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here