El cogobierno frena la ampliación de los toldos para el verano


Amparo Pernichi reconoce que hubo una propuesta para incrementar las zonas de sombra, pero quedó en la cuneta por el "encaje presupuestario"

El acuerdo entre los socios del gobierno municipal, PSOE y IU, para cerrar el presupuesto municipal de 2018 ha dejado en la cuneta la aplicación de las zonas entoldadas durante el tórrido verano cordobés. Así lo ha desvelado la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, quien ha señalado que su departamento hizo una propuesta al equipo de gobierno de ampliación de las zonas de sombra, “pero en el encaje presupuestario se quedó exactamente en lo mismo que el año pasado”. Así, los toldos, que hoy han comenzado su montaje, estarán solamente en Concepción, Gondomar, Jesús y María, Ángel de Saavedra y un trozo de Cruz Conde.

Instalación de toldos en la calle Cruz Conde.
Instalación de toldos en la calle Cruz Conde. /Foto: JC

Pernichi ha explicado que ella, como responsable tanto de Infraestructuras como de Medio Ambiente, es partidaria de incrementar las zonas entoldadas porque “la adaptación al cambio climática pasa no sólo por el aumento del arbolado diario y los corredores de sombra tienen que también ser compensados con toldos, sobre todo en las zonas más comerciales”. Esta concejal de IU ha señalado que en esta materia hay que “apostar por un presupuesto mayor”.
La única partida que Pernichi ha conseguido arañar para mejorar estas sombra han sido 15.500 euros para la adquisición de 68 nuevos toldos, un 26 por ciento del total, que se instalarán en las calles Concepción y Gondomar, debido al deterioro que presentaban los anteriores. Esta cantidad se suma a los 43.500 euros que será el coste del montaje y del desmontaje en el mes de septiembre, dependiendo, como todos los años, de la meteorología.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here