El Ayuntamiento tiene 40.000 cartas de Recaudación pendientes de enviar


José María Bellido denuncia que la ausencia de correo hace que la recaudación haya bajado en 4,2 millones en el último año

El hecho de que el Ayuntamiento se encuentre sin servicio de correo interno ni externo está afectando directamente a los ingresos en las arcas municipales. El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha expuesto el dato, según información oficial, de que en el impuesto de vehículos ha bajado lo recaudado en 400.000 euros en un año, cuando el censo de automóviles ha subido. Todo tiene su origen en la ausencia de servicio de correo, lo que hace que haya “40.000 cartas pendientes de salir, según han dicho en Recaudación”, por lo que “a ver adónde llega el agujero”.

José María Bellido. recaudación correo correos
José María Bellido. /Foto. JC

Si en el impuesto de vehículos se han dejado de recaudar 400.000 euros, la cifra total en el resto de tributos indica un descenso del 4,2 millones de euros en el último año, porque “no llega a las casas de los cordobeses los recibos de los impuestos y se les olvida ir la banco a pagar y luego lo pagarán con recargo”, ha expuesto Bellido.
El origen de esta situación se remonta a diciembre pasado, cuando el gobierno municipal renovó el contrato con la empresa privada que prestaba este servicio, Unipost. En aquel momento, según el portavoz del PP, “no se le hizo caso a la advertencia de Intervención de que la empresa en fase de concurso de acreedores”. Finalmente cerró y desde entonces comenzaron los problemas para el Ayuntamiento. Las críticas tanto del PP como de algunos sindicatos con representación municipal obtuvieron la respuesta del concejal de Gestión, Antonio Rojas, de que se iba a firmar un convenio con Correos. “Cada día que pasa se está pagando en efectivo en Correos de 3.000 en 3.000 euros” por el envío de cartas.
El Ayuntamiento de Córdoba no es el único afectado en España por el cierre de Unipost. Según Bellido, otros consistorios han firmado convenios con Correos para seguir prestando este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here