¡Hasta el año que viene!


La baja temperatura del domingo facilita las labores de desmontaje de la ciudad efímera montada en El Arenal para la Feria de la Salud

Desmontaje de la Feria. /Foto: JC
Desmontaje de la Feria. /Foto: JC

Hoy ha amanecido en El Arenal de forma distinta a cómo lo ha hecho en la última semana. Los más rezagados de la diversión nocturna se encontraban con una auténtica invasión de automóviles, furgonetas y camiones que se situaban estratégicamente con una misión bien clara: hay que desmontar la Feria. Tras ocho días de diversión llegaba el momento de deshacer la ciudad efímera en la que se ha celebrado la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Los primeras acciones se han registrado en las cocinas. Había que vaciar las neveras y poner a buen resguardo los alimentos perecederos que han sobrado o los que necesitan conservación en frío. El siguiente paso es la clasificación de las bebidas: los barriles sin pinchar y las cajas de botellas sin abrir se ponen aparte para devolverlas. Ya sin suministro eléctrico se han desconectado todos los aparatos y los más sensibles han sido los primeros en salir de las casetas una vez limpios, como las freidoras, planchas y microondas. Los que son de alquiler, como es el caso de los arcones frigoríficos, los grifos de cerveza o las neveras para hielos se dejaban a la vista para que se los llevara la empresa encargada de ellos a un punto determinado del recinto de El Arenal donde se congregaban los de todas las casetas.
La instalación eléctrica, así como la decoración ha sido el siguiente paso. Los rollos de cable, las regletas, los farolillos arrugados y las cortinas llenas de albero se mezclaban con cuadros, esterones, carteles de toros y lámparas que se clasificaban aparte de las sillas y de las mesas. Mientras, los distintos servicios del Ayuntamiento procedían a la retirada de elementos como los contenedores.
Desmontaje de la Feria. /Foto: JC
Desmontaje de la Feria. /Foto: JC

Los más rápidos consiguieron pasar a la siguiente fase, como es el desmontaje de las lonas hasta dejar la estructura pelada y mondada. La baja temperatura de la mañana de este domingo ha contribuido a facilitar los trabajos de desmontaje de las casetas de la Feria.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here