Los bomberos mantienen su protesta en El Arenal


CCOO ha mostrado su rechazo a las medidas anunciadas por la alcaldesa para incrementar la plantilla, calificándolas de "insuficientes"

Los bomberos del Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento que forman parte del retén en EL Arenal con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud han decidido mantener la protesta por la que reclaman más medios y personal, pese a que el pasado jueves la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se comprometió a incorporar cuatro efectivos a primeros de julio en comisión de servicios y a iniciar en ese mes la convocatoria de 21 plazas. Con estas medidas frenó la dimisión anunciada el jueves por el Delegado de Seguridad, Emilio Aumente, y cedió a sus pretensiones pero no ha contentado a los bomberos.

protesta de los bomberos en El Arenal
Protesta de los bomberos en EL Arenal. /Foto: JC

La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento ya calificó el viernes de “insuficientes” las medidas anunciadas por la alcaldesa, a la vez que la acusaban de “llegar tarde” a la solución de este conflicto que tanto por los sindicatos como por el propio Aumente se venía anunciando desde hacía tiempo.
Ahora, en el lugar donde está situado el retén de los bomberos en El Arenal, tras la Caseta Municipal, se pueden ver las pancartas y carteles que utilizaron en la protesta del miércoles y que fue la que forzó el anunció de dimisión del propio Aumente.
Las protestas de los bomberos cordobesa en demanda de más personal y medios se remontan a febrero de 2017, cuando llevaron a concentrarse ante la puerta del despacho de la alcaldesa, lo que forzó una reunión en la que salió un compromiso que al cabo de un año no se ha cumplido. Por esto, a mediados de mayo reanudaron las protestas con una concentración en la calle Capitulares, en la que reivindicaron un incremento de la plantilla, ya que no había personal suficiente para cubrir el servicio de Feria y que, a la vez, hubiera un retén suficiente en los dos parques de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here