Piden dos años de cárcel por quedarse con 1.500 euros de la señal de un piso


El acusado se negó a devolver la citada cantidad "con ánimo de obtener un ilícito beneficio, incluso reconociendo la deuda al recibir uno de los requerimientos"

La Fiscalía pide una pena de dos años de prisión para un hombre acusado de un delito de apropiación indebida, tras supuestamente quedarse con 1.500 euros de la señal de la venta de un piso en Córdoba. El juicio se prevé celebrar el día 30 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Según recoge la calificación del Ministerio Público, el acusado tenía “un apoderamiento verbal” para concertar la venta de la vivienda, perteneciente a un familiar. Así, el 5 de marzo de 2016 firmó un contrato de reserva y la afectada le entregó 1.500 euros al procesado “en prueba de reserva”.
No obstante, en el plazo de 30 días, la mujer instó al acusado para formalizar la venta del inmueble. “Ante su sorpresa”, éste le manifestó que el piso había sido vendido por otra persona que también tenía poder para realizarlo, de manera que le reclamó que le devolviera la señal entregada, “tal y como se recogía en las cláusulas del contrato”.
Sin embargo, el fiscal detalla que el hombre hizo caso omiso y se ha quedado la citada cantidad “con ánimo de obtener un ilícito beneficio, incluso reconociendo la deuda al recibir uno de los requerimientos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here