Fuentes: "Es un cogobierno roto y en descomposición"


El PP critica que la alcaldesa guardara silencio durante todo el día de ayer tras conocerse la dimisión de Emilio Aumente

La interpretación que hace el PP de la crisis generada en el seno del Grupo Municipal del PSOE con la dimisión de Emilio Aumente es que el cogobierno “está roto y en descomposición”, por cómo se ha llegado a esta situación y como se actuó, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al frente, en el día de ayer.

Salvador Fuentes bomberos aumente dimisión
Salvador Fuentes. /Foto. JC

El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha reprochado a la regidora que no reaccionara al anuncio de dimisión de Aumente. “Los silencios matan y ayer debió hablar la alcaldesa”, además de “coger el toro por los cuernos”, según este edil, en vez de publicar un tuit.
Fuentes ha señalado la gravedad de la situación “en el ecuador de la Feria, por lo que ha explicado que quienes acuden a El Arenal, se habla de la cifra de un millón de personas, “no tienen por porqué ver afectada su seguridad por las cuitas en el cogobierno”. Por esto, ha pedido que “hay que acabar la Feria con toda la tranquilidad del mundo” y ha mostrado desde el PP todo su apoyo a los bomberos y a todos los funcionarios y trabajadores municipales que trabajan a diario en El Arenal, porque “son momentos de máxima preocupación”.
Desde el PP se interpreta que el origen de esta situación está en la misma formación del cogobierno, más bien “un gobierno frankestein que se hizo por un pacto de sillones”.
Emilio Aumente anunció su dimisión de forma inesperada, mientras visitaba junto al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, la Comisaría conjunta instalada en El Arenal. Allí se topó con una protesta de unas decenas de bomberos que pedían su dimisión por la falta de personal que se vive en el cuerpo. El concejal de Seguridad no se lo pensó dos veces y afirmó que iban a lograr lo que pedían y que ponía su cargo a disposición de la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here