Aumente negocia con Ambrosio su permanencia en Seguridad


El concejal de Seguridad no dejará el acta de concejal y supedita su cargo a que haya más personal en Policía Local y Bomberos

El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, mantiene en estos momentos una reunión con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a fin de garantizar el incremento de la plantilla tanto en los bomberos como en la Policía Local, lo que aseguraría su permanencia al frente de esta responsabilidad. En caso de que la regidora no pueda garantizar esta demanda, el edil dejaría el cargo aunque no abandonaría su acta de concejal. “Yo no soy de lo que salen corriendo”, ha señalado.

Alba Doblas y Emilio Aumente.
Alba Doblas y Emilio Aumente. /Foto: JC

Aumente ha explicado que desde esta mañana mantiene un encuentro en Alcaldía con Ambrosio y el responsable de los Recursos Humanos, David Luque, pero que han llegado a un acuerdo debido a que han tenido que suspender esta reunión para comparecer en la rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno, que estaba convocada para las 11:30 y que se ha reanudado hace unos instantes. “La alcaldesa debe ser la primera en saberlo”, ha explicado para señalar que con toda probabilidad la decisión que adopte se tomará hoy, porque “el tema es grave y hay que resolverlo de forma inmediata”.  A esto ha añadido que “hay un problema grave y el año que viene va a ser aún más importante”, por lo que “es una prioridad que hay que atender”.
La viceportavoz de IU, Alba Doblas, ha terciado en la cuestión al afirmar que “lo que ha expuesto Emilio no es sino la punta de un iceberg”, porque “hay una situación difícil en todas las delegaciones municipales y llevamos poniendo de manifiesto estas dificultades durante un largo tiempo y llega un momento en que hay que dar un giro de 180 grados a los recursos humanos para dar soluciones efectivas que van más allá de las necesidades propias de cada delegación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here